DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Detrás del ‘no a los parkings’, ‘no a la zona naranja’ o ‘no a la privatización del agua’ hay un programa electoral repleto de sí”


Levantemos El Puerto ha presentado el programa con el que se presenta a las elecciones del 24-M, que busca “ser un modelo de ciudad que mira a los ojos a la gente y las pone en el centro de su acción política”. Este proyecto elaborado de forma colaborativa, se asegura, “deja claro que detrás de nuestras pancartas reivindicativas existe un grupo humano y profesional con enriquecedoras experiencias profesionales e investigadoras”.

La agrupación de electores Levantemos El Puerto ha presentado el programa con el que se presenta a las elecciones del 24-M, que busca “ser un modelo de ciudad que mira a los ojos a la gente y las pone en el centro de su acción política”. En este acto intervinieron María José Marín y Laura Gómez, componentes del equipo de programa y José Antonio Oliva, candidato a la Alcaldía. Los profesores de la Universidad de Sevilla, Beltrán Roca y Vicente Manzanos también participaron para valorar tanto el documento como la metodología seguida para su elaboración.

El programa, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, refleja que en Levantemos El Puerto “nos encontramos gente diversa, de distintos procedencias, de distintas generaciones, de distintas luchas, pero sobre todo personas fuertemente arraigadas a realidades que existen, muchas de ellas sufridas en primera persona”. Realidades cotidianas de gente normal, “que reciben respuestas insuficientes”, han motivado para poner en valor “todo nuestro bagaje humano, personal y técnico”. La propuesta presentada, se asegura, “deja claro que detrás de nuestras pancartas reivindicativas existe un grupo humano y profesional con enriquecedoras experiencias profesionales e investigadoras”.

“Detrás del ‘no a los parkings’, ‘no a la zona naranja’ o ‘no a la privatización del agua’ hay un programa repleto de sí. Frente a la política de la resignación, de la reproducción de programas de escaparate, de obras estéticas basadas en la especulación y en la desfasada y caduca cultura del pelotazo, de parkings privados en una ciudad de casi 13.000 parados, de empleos precarios y una juventud sin expectativas, urge un modelo de ciudad más humana, sostenible y justa”, se defiende.

Así, para esta candidatura ciudadana, respaldada por Podemos, “es urgente decir sí a la auditoria de la deuda municipal y a la participación directa de la gente y a la transparencia máxima”. “Somos ejemplo de ello y es que el orden de nuestra candidatura no responde a intereses de ningún tipo, ni a clanes o corrientes, no han sido opacas en su método como el caso de los partidos políticos. La participación de los barrios es la sangre, la vida de nuestro movimiento, no son escenarios pasivos y pasajeros donde los políticos sólo van a pedir votos y a inaugurar obras. Nos comprometemos a un límite salarial que nos proporcione un sueldo digno pero que no nos despegue de la gente”, se explica.

También se aboga por “decir sí” a planes municipales de fomento de empleo, de género y de eliminación de exclusión social y acceso a la vivienda: “sólo hemos escuchado por parte del PP-PA excusas competenciales, políticas oxidadas, resignadas o publicitarias. No bajamos la vista, miramos los problemas y a la gente a los ojos. Abordaremos la pobreza energética estableciendo mínimos vitales e impidiendo cortes e implementaremos una política de vivienda en el que el Ayuntamiento destinará recursos humanos ya existentes a la negociación con entidades para evitar desahucios de viviendas habituales y gravando las casas vacías de las entidades financieras”. Urge “recuperar el centro histórico tan olvidado estos años y tan recordado en tiempo de elecciones por los mismos que lo abandonaron”.

Además, Levantemos afirma que impulsará “una economía sostenible y del bien común”. Y señala que “tras el saqueo económico y de derechos que ha sufrido la gente trabajadora sentimos que el Ayuntamiento debe ser una institución que cuente con el compromiso de corregir esas desigualdades desde sus competencias. Apostamos por reestructurar las tasas con baremos progresivos. Potenciar el cooperativismo, en especial las de economía social y de empleo verde”.

Son “cientos de medidas” las que recoge este programa electoral colaborativo y que se puede consultar en www.levantemoselpuerto.org . “Sobre todo pretendemos que sea una herramienta dinámica en la que entren en diálogo con las necesidades de la gente”, se sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.