DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Detectives privados y un móvil de 1.400 euros: “cada día descubrimos un nuevo despropósito en la empresa municipal El Puerto Global”

La oposición continúa poniendo en cuestión la gestión de la empresa municipal El Puerto Global desde que el actual gobierno local de derechas impusiera la vuelta del gerente Rafael Serrano. Así, en los últimos días PSOE e IU se han hecho eco de la contratación de detectives privados y de la compra de un móvil de 1.400 euros. Los socialistas acusan a Beardo y a Bello de estar “ocultando información”.

La oposición continúa poniendo en cuestión la gestión “inmersa en continuos escándalos” de la empresa municipal El Puerto Global desde que el actual gobierno local de PP y Ciudadanos impusiera la controvertida vuelta del gerente Rafael Serrano. Así, en los últimos días PSOE e IU se han hecho eco de la contratación por parte de la sociedad de detectives privados y de la compra de un móvil valorado en casi 1.400 euros.

Asimismo, los socialistas insistiendo en este “oscurantismo y falta de transparencia” han denunciado “una práctica que, lamentablemente, viene siendo común por los responsables de El Puerto Global: no aportar ninguna información, a pesar de que se solicite en tiempo y forma”.

A través del consejero Víctor Raposo, el PSOE remitió a finales de septiembre una solicitud de información sobre la existencia o no de respuesta a la reclamación presentada por los salarios de tramitación y las cotizaciones del gerente desde su cese hasta su nueva incorporación. “La respuesta obtenida y firmada por el presidente del consejo de administración, Javier Bello, tras un mes de espera, ha sido remitir a un posible consejo”.

Para el ahora principal partido de la oposición, “esto es una nueva muestra de la gestión oscurantista y tramposa que Germán Beardo ha instaurado en El Puerto Global”; “algo deben temer cuando no quieren dar claramente la información de la que disponen. Quizá sea que esa información viene a darnos la razón a la oposición porque, de otro modo y viendo cómo actúan, ya habrían salido a vender su supuesto logro”, señalan desde el PSOE en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

En este sentido, se exige que “de manera inmediata” se aporte por escrito la información solicitada hace ya casi un mes, y que el alcalde conservador “que dé la cara y reconozca que su decisión de incorporar al gerente de El Puerto Global va a costar 260.000 euros tan solo en concepto de salarios de tramitación y cotizaciones, a lo que hay que sumar el sueldo que cobra”.

DETECTIVES PRIVADOS Y MÓVILES DE ALTA GAMA

Más allá, PSOE e IU han indagado en el portal de transparencia y se han topado con una serie de contrataciones cuanto menos chirriantes por parte de esta sociedad municipal, desde hace meses con graves problemas de financiación y con retrasos en el pago de las nóminas,.

Así, los socialistas constatan que a finales del pasado septiembre contrató por algo más de 1.800 euros a Domca Investigadores, una agencia de investigación privada ubicada en Sevilla. En el concepto del servicio aparece “peritos informáticos”.

“¿A qué se debe esta contratación tan extraña? ¿Qué es lo que realmente están haciendo con El Puerto Global? ¿Cuál es el objetivo de todo esto?”, se preguntan desde el PSOE, que espera alguna aclaración por parte del bipartito ante la falta de transparencia con la que está gestionando los asuntos de esta empresa municipal, “la mayoría de las veces de espaldas al consejo y sin la debida información”. “Quienes decían que iban a encauzarla, lo que están haciendo es desmantelarla”, se advierte.

Por su lado, IU se ha fijado en otro contrato menor: la compra en agosto en el MediaMarkt de Jerez de un teléfono móvil valorado en casi 1.400 euros; adquisición que esta formación además de entenderla “innecesaria”, no se explica “quién y cómo puede pensar que este gasto es justificable cuando la empresa arrastra deudas que no paran de subir”.

“Hemos solicitado toda la documentación por escrito, no puede ser que este gobierno despilfarre el dinero de todos los portuenses cuando el contrato que existe en vigor para la prestación del servicio de telefonía tiene incluida la reposición de terminales”, recuerdan los izquierdistas.

IU se teme que esta compra a cargo de El Puerto Global, “con un riesgo serio de viabilidad por culpa de los problemas económicos generados durante este mandato”, sólo servirá “para calmar las ansias de estrenar móvil a alguien del equipo de Gobierno, además de, cómo no, para seguir haciendo fotos al alcalde”.

Los comentarios están cerrados.