DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Desmantelada una plantación de marihuana habilitada en el interior de una nave ocupada ilegalmente en El Puerto

Ha entrado en prisión provisional un hombre tras ser detenido en El Puerto como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se le ha sorprendido con una plantación de cannabis sativa en el interior de una nave ocupada ilegalmente en la calle Alcoholera.

Un hombre de 43 años de edad ha entrado en prisión provisional tras ser detenido en El Puerto como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se le ha sorprendido con una plantación de cannabis sativa en el interior de una nave ocupada ilegalmente.

Los agentes de Brigada de Policía Judicial se personaron en un inmueble en la calle Alcoholera para practicar gestiones referente a la ocupación irregular del mismo. Una vez en el lugar, los policías observaron que había luz en su interior por lo que procedieron a llamar a la puerta. Acto seguido les abrió la puerta un hombre al que se le solicitó la documentación para proceder a su identificación.

Desde el exterior de la nave los agentes actuantes observaron la existencia de conductos de ventilación, diversos aires acondicionados de gran tamaño, una compleja red de iluminación artificial y un fuerte olor a marihuana.

Ante tales indicios y preguntado sobre ello, este hombre reconocía que en el interior de nave tenía una plantación de marihuana, con 32 focos y 654 plantas. Como suele ser habitual en estos casos, el suministro provenía de un enganche fraudulento a la red eléctrica.

La instalación contaba con una compleja instalación eléctrica, avanzados sistemas de ventilación y de regadío, y material para su cuidado, fertilizantes, abono y demás utensilios de cultivo.

Por todo ello, según se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Policía Nacional procedía a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y delito de defraudación de suministro eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que tras ser oído en declaración se decretó su ingreso en prisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.