DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

De la Encina (PSOE) promete que si gana el 24-M lo primero que hará es una auditoría sobre el estado de las arcas municipales


El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto sostiene que “la falta de información y transparencia” que asegura que han tenido en estos años PP y PA en el Ayuntamiento “nos lleva a pensar lo peor” en cuanto a la situación de las arcas municipales. Por ello promete que si gana las elecciones municipales del 24-M, su primera medida será la realización de una auditoría sobre la situación económica “con la presencia directa de los vecinos”.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, sostiene que “la falta de información y transparencia” que asegura que han tenido en estos años PP y PA en el Ayuntamiento “nos lleva a pensar lo peor”. “Mucho nos tememos que la situación de las arcas municipales sea desastrosa. Por ello, exijo a Alfonso Candón que presente un arqueo de las cuentas antes de irse”, ha agregado.

“Además de no dar respuesta a las peticiones de información y documentación que se les ha hecho desde el PSOE, también nos han denegado en diferentes plenos nuestras peticiones para realizar comisiones de investigación de las empresas municipales, otro hecho que acrecienta nuestra desconfianza sobre lo que pueda encontrarse el próximo gobierno”, y añade que “algo debe temer Candón cuando se niega a sacar a la luz la información que se le reclama”.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcaldable socialista subraya que “nos consta por diferentes personas y colectivos, que en las últimas semanas los todavía gobernantes están apresurándose a lanzar todo tipo de ofertas que suenan a promesas vacías y ante las cuales nosotros solicitamos que nos certifiquen si se dispone de reserva presupuestaria para cumplirlas”.

“Es una auténtica falta de rigor, seriedad y responsabilidad por parte de Candón ir lanzando este tipo de promesas si no van refrendadas por un presupuesto”, insiste De la Encina, quien a su vez promete de cara a las elecciones municipales de mayo que, si las gana, su primera medida en el Gobierno va a ser la realización de una auditoría sobre la situación económica municipal “con la presencia directa de los vecinos que estén interesados, demostrando de esta forma lo que es la participación con mayúsculas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.