DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

De la Encina (PSOE) asume que si no logra formar un “gobierno de izquierdas fuerte” la Alcaldía seguirá en manos del PP y en minoría


El candidato del PSOE a la Alcaldía en El Puerto ha iniciado su ronda de contactos con las diferentes formaciones tras las elecciones municipales del 24-M. Este primer encuentro ha sido con el PP, la lista más votada, que tiene complicado sumar con otros partidos para lograr mayoría. Mientras, los socialistas parecen tener más fácil liderar un gobierno con “fuerzas de izquierda”, y en eso están. Solo en el caso de no alcanzar acuerdos con Levantemos e IU se dejará gobernar en minoría a la derecha.

El candidato del PSOE a la Alcaldía en El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha iniciado su ronda de contactos con las diferentes formaciones políticas tras las elecciones municipales del 24-M. Este primer encuentro ha sido con el PP, la lista más votada, donde también han estado presentes por parte socialista, Modesto Serrano y Francisco Lara, ambos miembros de la Ejecutiva municipal.

El PSOE ha mejorado algo los últimos resultados y ha obtenido seis concejales (2 más) mientras que IU mantiene los tres representantes que ya tenía. Y como gran novedad, entra en el Ayuntamiento Levantemos El Puerto, con cuatro ediles. Por el otro lado, el PP ha sumado nueve concejales, dos menos que hace cuatro años. Entonces pudo volver a pactar un gobierno estable apoyándose en el PA, pero es que en el nuevo contexto los andalucistas caen de cuatro a un edil. Y el otro posible socio, Ciudadanos, sólo ha conseguido dos concejales. O sea, que ni sumando PP, PA y Ciudadanos se obtiene mayoría.

Tras la reunión, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Encina ha reiterado su rechazo a “cualquier tipo de pacto” con el Partido Popular, indicando que “nuestra prioridad sigue siendo resolver los asuntos de la ciudad formando un gobierno fuerte de izquierdas”.

En caso de no alcanzarse dicho acuerdo con las fuerzas de izquierdas, el alcaldable socialista ha indicado que “dejaremos gobernar en minoría a la lista más votada, sin que esto suponga apoyar al PP, en caso de no cerrar un pacto con IU y Levantemos que garantice un gobierno estable para los cuatro años”.

Abundando en declaraciones anteriores, subraya De la Encina que “la prioridad de ese gobierno debe ser la creación de empleo, la atención a las personas, la mejora de nuestras barriadas y por supuesto la revitalización del centro de la ciudad como motor de El Puerto”.

Con respecto a la reunión celebrada este lunes, desde el PSOE aseguran que “tendremos que seguir hablando para los grandes temas de ciudad”, y añade De la Encina que “con el respeto por delante y con la altura de miras que El Puerto se merece hemos celebrado este primer encuentro para escuchar a quien ha sido la lista más votada, lo cual no significa darle apoyo de ningún tipo”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.