DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tachan de “insostenible” la situación de la Policía Local portuense

CSIF ha denunciado la “insostenible” situación que vive, y más en un verano marcado por la pandemia del coronavirus, la plantilla de Policía Local en El Puerto. “El alcalde debe saber que, sin un cuerpo con suficientes agentes, organizado y dotado del material necesario, no es posible ofrecer seguridad a la ciudadanía”, se subraya.

CSIF ha denunciado estos días la “insostenible” situación que vive, y más en un verano marcado por la pandemia del coronavirus, la plantilla de Policía Local en El Puerto de Santa María.

Así, exige al equipo de Gobierno de PP y Cs “mayores esfuerzos” para la mejora de los recursos humanos y materiales, con inversiones y políticas “que permitan el cumplimiento de las funciones policiales legalmente establecidas, buscando la excelencia en la prestación de un servicio tan necesario como la seguridad ciudadana”.

Este sindicato remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ante un verano especial, “que requiere dar respuesta a las demandas propias de la temporada estival junto a las extraordinarias producidas por las medidas de prevención frente al Covid-19”, la ciudad se encuentra “con un número insuficiente de efectivos y una carencia de medios que impiden garantizar un servicio de calidad”.

“El alcalde, Germán Beardo, y su concejala de Policía Local, Marina Peris, deben saber que, sin un cuerpo de Policía con suficientes agentes, organizado y dotado del material necesario, no es posible ofrecer seguridad a la ciudadanía”, se incide.

En este sentido, se expone que en los últimos días “se ha producido una situación límite que compromete la seguridad tanto de la ciudadanía, como la de los propios agentes, al contarse con un único vehículo policial operativo”.

Por otro lado, el servicio de playas ha quedado suprimido al no contar con efectivos suficientes y carecer de vehículos ATV que permitan el desplazamiento por la arena: “la falta de este servicio ha sido denunciada públicamente por los auxiliares de playa de la Junta de Andalucía que se encuentran desprotegidos al no contar con el apoyo de los agentes de Policía Local para hacer cumplir la normativa”.

CSIF asegura que lleva años requiriendo a los distintos gobiernos locales “mayores esfuerzos” para mejorar la situación de la plantilla “que ha reducido el número de efectivos considerablemente, sin que se produzcan nuevos ingresos desde 2010”. Y la inversión en medios materiales, que “permitan ofrecer un servicio público de calidad”.

Precisamente, a mediados de junio el Consistorio abría el plazo de presentación a las oposiciones para cubrir 16 plazas de Policía Local, una convocatoria anunciada hace meses (13 por oposición libre y tres mediante sistema de movilidad), dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019.

Y ahora además, ante una situación de pandemia en la que se deben llevar a cabo acciones para preservar, proteger y promover la salud, con medidas que se van adaptando a las nuevas realidades, con continuos cambios normativos, “los responsables políticos no han realizado ningún plan específico, limitándose a publicar que El Puerto de Santa María es un destino seguro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.