DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

CNT invita a trabajadores de supermercados de El Puerto a colaborar en un estudio sobre condiciones laborales en este sector


CNT de El Puerto va a llevar a cabo un estudio sobre las cadenas de supermercados implantadas en la localidad. Se trata de una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta en internet, destinada a empleados de estas tiendas con el objeto de conocer sus problemas laborales, su visión sobre las condiciones de trabajo y sus ideas sobre las organizaciones sindicales. Recuerda que desde hace años viene recibiendo trabajadores del sector “con enormes problemas”.

El sindicato CNT de El Puerto va a llevar a cabo un estudio sobre condiciones de trabajo en las cadenas de supermercados implantadas en la localidad. Se trata de una investigación cuantitativa, por medio de una encuesta, destinada a empleados de estas tiendas con el objeto de conocer sus problemas laborales, su visión sobre las condiciones de trabajo y sus ideas sobre las organizaciones sindicales.

CNT ha elaborado 500 tarjetas de visita con el enlace de internet en el que rellenar el cuestionario anónimo (AQUÍ) y con un teléfono de contacto en el que resolver dudas sobre el estudio o informarse sobre sus derechos laborales. Están siendo distribuidas entre los trabajadores de supermercados en El Puerto.

Con los resultados de la encuesta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato pretende elaborar un informe que servirá de base para trazar la línea de trabajo del sindicato dentro del sector.

Desde hace años CNT viene recibiendo trabajadores del sector (DIA, Mercadona, Supersol…) “con enormes problemas”. Los trabajadores son asesorados y apoyados, “pero generalmente cuando acuden al sindicato es ya demasiado tarde para solucionar los problemas”, se reconoce.

“Sólo con una organización colectiva en los centros de trabajo, con la unión de los compañeros, es posible dar un paso adelante y mejorar las condiciones de trabajo. Este estudio es un intento de dar ese paso adelante, tratando de conocer mejor el sector e informando a los trabajadores que en CNT tienen una herramienta para defenderse y organizarse”, se expone.

El sindicato invita a todos los trabajadores del comercio de la alimentación de la ciudad a rellenar esta encuesta online: “lleva sólo cinco minutos, y el documento resultante puede ayudar a hacer una plataforma reivindicativa para mejorar las condiciones de trabajo”, se sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.