DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Casi toda la oposición portuense pide a Bello que dé la cara en el pleno por el “escándalo” de Naturgy, y que dimita “si le queda dignidad”

PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense han reiterado la petición al Ayuntamiento para que el concejal de Economía comparezca ante el pleno por el “lamentable escándalo protagonizado recientemente”: hacer de comercial desde su cargo público de una comercializadora de electricidad privada. Los tres partidos solicitan su dimisión “si le queda algo de honestidad y de dignidad”.

La mayoría de partidos de la oposición en el Ayuntamiento de El Puerto (PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense) ha reiterado la petición, ya trasladada a Alcaldía, para que el concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, comparezca ante el pleno por el “lamentable escándalo protagonizado recientemente; un hecho impresentable que ha podido provocar incluso perjuicios para las familias portuenses”: hacer de comercial desde su cargo público de una comercializadora de electricidad privada.

Facua denunciaba días atrás que el Ayuntamiento se estaba dedicando, en pleno estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, a publicitar tarifas de la comercializadora Naturgy, que además “son más caras”. El mismo Bello, del PP, presumía en una nota de prensa municipal de haber logrado “interesantes ofertas” de la compañía. Dicha asociación de consumidores ya ha materializado su denuncia ante el Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía por este posible uso del Consistorio en beneficio de una empresa privada.

Al respecto, toda la oposición (salvo la ultraderecha) solicita además la dimisión de Javier Bello de todos sus cargos, y considera que el alcalde Germán Beardo “no puede seguir manteniéndolo como mano derecha, portavoz, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, así como presidente de El Puerto Global; cuando es alguien que ya ha demostrado su escasa responsabilidad y falta de escrúpulos”.

En un comunicado conjunto de PSOE, Adelante y Unión Portuense remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se señala que “si todo esto es lamentable e indignante, más lo es la respuesta que el propio Bello ha remitido a los grupos y a la propia Facua” ante las peticiones de información de éstos. Y es que este edil conservador “niega haber enviado un comunicado en esos términos”. “Ahora recula, y recurre a lo que nos tiene acostumbrados la derecha, culpar al mensajero”, se cuestiona.

Se sentencia que todo ello es lo suficientemente grave para que el alcalde se tome en serio esta situación” y en el próximo pleno que se celebre, “previsiblemente esta misma semana”, se incluya como punto del orden del día esta cuestión. Además, se agrega, “también es importante saber qué opina el socio de gobierno del PP, Ciudadanos, cuyo portavoz, Curro Martínez se mantiene en silencio como si con él no fuera la cosa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.