DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Candón ‘pone a la venta’ su coche oficial: “mi política es acudir a todos los lugares donde puedo andando”


El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha decidido prescindir del vehículo oficial a su disposición por “no entenderlo necesario” para los traslados que requiere su cargo. De este modo, se trabaja en una operación para que su valor “se reinvierta en la cobertura de necesidades de otros servicios municipales”.

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha decidido prescindir del vehículo oficial a su disposición por “no entenderlo necesario” para los traslados que requiere su cargo y por tanto ha decidido que su valor “se reinvierta en la cobertura de necesidades de otros servicios municipales”.

Candón, del PP, cuando tomara la Alcaldía hace casi siete meses –tras la dimisión de Enrique Moresco, que días después fue recolocado como cargo de confianza en la Diputación-, tomó la decisión de no dar uso al coche oficial, pasando la cantidad asignada a su mantenimiento al Área de Bienestar Social.

En este sentido, y conocedor de las limitaciones presupuestarias de los distintos servicios municipales, ahora el alcalde ha decidido que se reinvierta el valor actual del vehículo adscrito a la Alcaldía, mediante la entrega del mismo, “de manera que permita la ampliación de las adquisiciones a realizar para dichos servicios municipales”, según se indica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Aún no está claro el servicio o departamento que se beneficiará de esta operación, pues es una cuestión que se sigue estudiando.

Para ello, el procedimiento a seguir será obtener una valoración aproximada del vehículo usado, bien para un coche nuevo a adquirir sin arrendamiento, bien mediante el renting de otro vehículo o vehículos cuya capitalización en el periodo del renting sea equivalente a la del usado, para que así no haya un descuadre de cantidades.

Otra cuestión que se plantea que es el valor del vehículo usado en esta entrega a cambio de vehículos nuevos sea objeto de oferta al alza por los licitadores, mediante la correspondiente puntuación a asignar mediante fórmula, basándose el valor de partida en la peritación del usado.

“Creemos que es la mejor fórmula para no dejar que el coche oficial se estropee o pierda valor”, argumenta quien es también diputado conservador en el Congreso. “Mi política es acudir a todos los lugares donde puedo andando y cuando la distancia no me lo permite, hago uso de mi vehículo particular”, insiste.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.