DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Blas de Lezo da nombre ya al flamante paseo peatonal entre las playas de Las Redes y Fuentebravía

El nuevo paseo litoral entre las playas de Fuentebravía y las Redes, construido en los últimos meses tras una inversión de 800.000 euros, ya tiene nombre oficial, el de Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta. Además, este mismo lunes, tras concluir días atrás las labores por parte de Costas de regeneración de arena, se ha izado la bandera azul en las playas de El Puerto.

El nuevo paseo litoral entre las playas portuenses de Fuentebravía y las Redes, construido en los últimos meses, ya tiene nombre oficial, el de Almirante Blas de Lezo y Olavarrieta. Este sendero peatonal fue inaugurado formalmente el pasado mes de mayo. La iniciativa, que el PP viene prometiendo desde 2015, ha supuesto unos 800.000 euros costeados por el Ministerio de Medio Ambiente. Recorre un kilómetro de costa, con ochos nuevos accesos y ha permitido “ganar” 1.500 metros de playa.

El alcalde, David de la Encina, junto al jefe de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico, Patricio Poullet, el Almirante de la Flota, Juan Rodríguez Garat, y el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, han participado este lunes en el descubrimiento de una placa que ‘bautiza’ este paseo costero.

En un acto sencillo, “pero cargado de emoción especialmente para el almirante”, que agradeció este reconocimiento a “uno de los héroes de la Armada española”, el primer edil del PSOE también se ha querido sumar a estos agradecimientos señalando directamente a Demarcación de Costas y a todos los que “desde hace mucho tiempo han venido trabajando para que esta pasarela sea una realidad para el disfrute de El Puerto de Santa María”.

“Y creo que se ha acertado en la dedicatoria, en esa guinda para poner el honor y la gloria de uno de los grandes de España que lo fue de su momento y que ahora lo sigue siendo representado por la gente de la Armada con la que El Puerto tiene tanta vinculación”, ha remarcado De la Encina.

En este sentido, ha recordado que “ahora mismo hay unas 3.000 personas vinculada con ella residiendo en nuestra ciudad, de la misma forma que en su época lo hizo el propio Blas de Lezo, junto a 1.300 norteamericanos, por los que desde las instituciones civiles trabajamos para que se sientan como en casa. Y si de algo sirve esta placa al almirante, pero sobre todo de reconocimiento a la gente de la mar, bienvenida sea”.

En este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también estuvo presente el concejal de Playas, José Luis Bueno, así como representantes de algunos de los partidos de la oposición.

IZADAS LAS BANDERAS AZULES

Y este mismo lunes, tras concluir días atrás las labores por parte de Costas de regeneración de arena en las playas, perdida por los pasados temporales, y con la firma de los nuevos contratos para el servicio de Salvamento y Socorrismo y Transporte Sanitario, que permitirá ampliar dicho servicio hasta finales de septiembre, el alcalde y el edil de Playas, José Luis Bueno, han procedido al izado de la bandera azul en las distintas playas, concedida este 2018.

La localidad presume de cinco banderas en Valdelagrana, Las Puntilla, La Muralla, Las Redes y Fuentebravía; junto con la del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN).

A decir de David de la Encina, estas banderas “reconocen la calidad y servicios que los ayuntamientos damos a todos los bañistas, sean vecinos o visitantes. Este año son seis banderas que certifican que El Puerto recupera el prestigio, la calidad y la excelencia en el servicio a nuestras playas”; asimismo, ha agradecido la labor del área de Medio Ambiente porque “ha realizado un despliegue enorme, que se mantiene no solo en temporada alta sino en los meses previos, para tenerlo todo preparado”.

Y en paralelo, la concejalía de Playas sigue estudiando alternativas para la retirada del velero encallado en La Puntilla, tras días de dificultosas tareas condicionadas por la bajamar y el tonelaje del barco.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.