DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bello asegura que ya ha pagado y espera que la empresa de ayuda a domicilio “no se vaya de El Puerto dejando un mal sabor de boca”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de El Puerto ha pedido a los representantes de CCOO en el comité de empresa de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio que retiren las palabras contra el equipo de Gobierno, toda vez que, entiende, “han sido engañados por la adjudicataria”. Dicha empresa ha amenazado con no pagar las nóminas de mayo por impagos del Consistorio, y este replica que le acaba de abonar casi 200.000 euros.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, ha pedido a los representantes sindicales de CCOO en el comité de empresa de la concesionaria del servicio de ayuda a domicilio (ServiSAR, del grupo DomusVi) que retiren las palabras contra el equipo de Gobierno de PP y Cs, toda vez que, entiende, “han sido engañados por la adjudicataria cuando les argumentó que la falta de pago por parte del Ayuntamiento provocaba que las empleadas no percibieran sus nóminas correspondientes al presente mes de mayo”.

Al respecto, Bello asegura que el Consistorio sí ha abonado las facturas pendientes, y exige a la empresa que viene prestando este servicio público privatizado que abone los salarios a unas empleadas “que en plena pandemia han seguido trabajando y ayudando a aquellos portuenses que más lo necesitaban”.

Este edil conservador espera que esta concesionaria, que termina sus servicios precisamente este mes para dar paso a Claros a partir del 1 de junio, “no se vaya de El Puerto dejando un mal sabor de boca y rectifique su decisión de no pagar las nóminas de las trabajadoras en tiempo y forma”, toda vez que el Ayuntamiento ingresó a ServiSAR este lunes 25 de mayo casi 193.000 euros, “antes por tanto de que la empresa tuviera que hacer frente al pago de la misma”.

Eso sí, la primera denuncia de CCOO se difundió el día 22 (por lo que entonces era verdad que ServiSAR no había recibido esos pagos todavía) y la segunda en la mañana del 25. Hacer público los impagos parece que ha servido para que el Consistorio agilizara esos abonos.

“Ya se ha facilitado el justificante de transferencia tanto a la empresa como al comité de empresa y a todos los medios de comunicación, con objeto de que nadie acuse al Gobierno de mentir”, se subraya.

Precisamente, un pleno extraordinario celebrado el 21 de abril, en estado de alarma, aprobó por unanimidad una modificación de créditos y un reconocimiento extrajudicial de créditos destinado a afrontar algunas de las facturas impagadas a la concesionaria.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Bello señala que, a pesar de las “dificultades” que se han venido teniendo con respecto al servicio de ayuda a domicilio, “causadas por motivos ajenos al Ayuntamiento”, se han seguido afrontando los pagos a la empresa concesionaria, “ya que siempre pagamos a aquella empresa que cumplen con los servicios encomendados”.

El edil de Hacienda termina reconociendo que ServiSAR ha realizado “un trabajo excelente” al menos durante estos meses que ha estado gobernando la derecha en la localidad, y subraya que “a pesar de todos los problemas surgidos a raíz de la pandemia, y los impedimentos ante la paralización de todos los procesos administrativos, se han hecho esfuerzos diarios para que proveedores que prestan servicios tan importantes como el de ayuda a domicilio fueran cobrando sus facturas pendientes”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.