DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bayport descarta volver a Cádiz y se decide por El Puerto

La empresa provisionista de buques Bayport, desde 2015 operando en Puerto Real, anunciaba en 2019 sus intenciones de instalarse en la Zona Franca de Cádiz, aunque pasaron los meses y no se concretó la operación. Y ahora, por sorpresa, se confirma que se terminará trasladando, para crecer, al Polígono Las Salinas de El Puerto, curiosamente el mismo espacio industrial municipal elegido también por Amazon para levantar un centro logístico.

La empresa Bayport Global Supplies (antes conocida como Puerto y Bahía), desde 2015 ubicada en Tres Caminos, en Puerto Real, anunciaba a finales de 2019 sus intenciones de instalarse en la Zona Franca de Cádiz, en parte de los suelos de la antigua Altadis, aunque pasaron los meses y problemas técnicos detectados en la nave pretendida hicieron a esta firma provisionista de buques descartar su regreso a la capital gaditana. Y ahora, por sorpresa, se confirma que se terminará trasladando al Polígono Las Salinas de El Puerto de Santa María, curiosamente el espacio industrial elegido también por Amazon para levantar un centro logístico.

La compañía gaditana cumple así su deseo de reubicar la sede central a unas instalaciones más amplias y habilitadas para su operativa diaria. Este cambio de localización supondrá el traslado de toda su operativa habitual “en el plazo de unos meses”, y les será de utilidad para poder mejorar su capacidad de stock y almacenaje de productos, la mejora en la agilidad de recepción y carga de mercancía, y un aumento considerable del espacio de oficinas. Estos aspectos, se entienden, “influirán positivamente en su capacidad para la preparación de pedidos y el aprovisionamiento a sus clientes”.

Gracias a este aumento de espacio útil, Bayport también prevé contar con un importante margen de crecimiento para sus divisiones de mercado dedicadas a otros sectores más allá del marítimo, como sus servicios de logística, de equipamiento laboral y de hostelería, o la atención a diversas administraciones públicas.

En los últimos años, esta compañía con Rafael Fernández al frente (hijo del fundador de la misma) ha experimentado un constante aumento de su volumen de negocio, empleando a unas 230 personas en el sector marítimo, el almacenaje y la logística. Tras este punto de inflexión, “el camino a seguir será consolidar su actual posición de liderazgo en el sector de los suministradores a buques y continuar creciendo en sus distintas divisiones de mercado”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Bayport nació en 1979 como provisionista general de buques en el puerto de la capital gaditana y pronto expandió su actividad de suministro de embarcaciones operando en otros puertos: Sevilla, Huelva, Algeciras, El Puerto de Santa María o la Base Naval de Rota. El aumento de volumen de negocio hizo que sus primeras instalaciones se quedaran pequeñas, además de propiciar la apertura de nuevas delegaciones por todo el territorio nacional; en Las Palmas de Gran Canaria, en el año 2012, y hasta la actualidad, en Bilbao, Ferrol, Valencia, Barcelona y Vigo. Hoy día el 90% de los clientes tienen origen internacional.

“EL PUERTO, ENCLAVE PUNTERO PARA LOS INVERSORES”

El alcalde portuense, Germán Beardo, que da la “bienvenida” a este grupo empresarial con unas expectativas de crecimiento importantes a medio plazo, quiere agradecer también a la empresa municipal Impulsa El Puerto su importante colaboración en la prospección comercial, “brindando a los inversores toda la ayuda necesaria para que la operación resultara un éxito”.

Interpreta el primer edil del PP que con este anuncio de Bayport o el reciente de Amazon, la localidad “se está consolidando como uno de los centros logísticos más importantes no sólo de la provincia sino de toda Andalucía”. Y añade que El Puerto se convierte así en “una de las zonas de mayor interés por sus conexiones estratégicas” que hacen de este enclave de la Bahía “uno de los más punteros para los inversores que encuentran en el actual equipo de Gobierno (de derechas) un aliado de excepción para el avance de proyectos de calado”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.