DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Facilitar la apertura rápida de negocios, polígonos en condiciones y captación de inversiones”, promesas del PSOE para crear empleo


El Ayuntamiento de El Puerto, si tiene a partir del 24-M un Gobierno del PSOE, “destinará cada año, como mínimo, 1 millón de euros para crear puestos de trabajo”. Es la promesa del candidato a la Alcaldía socialista, señalando que “no se puede mantener por más tiempo la cifra de 13.000 personas en paro”. Para ello, “proponemos medidas concretas que crearán puestos de trabajo”, defiende.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, si tiene a partir del 24-M un Gobierno del PSOE, “destinará cada año, como mínimo, 1 millón de euros para crear puestos de trabajo”. Es la promesa del candidato a la Alcaldía socialista, David de la Encina, señalando que “no se puede mantener por más tiempo la cifra de 13.000 personas en paro”. Para ello, “proponemos medidas concretas que crearán puestos de trabajo y que harán de El Puerto una ciudad con futuro”.

Ese millón, se añade, irá destinado a la puesta en marcha de actuaciones tan concretas como son “el apoyo al emprendimiento con una línea de microcréditos, y la simplificación de los trámites burocráticos que, hoy por hoy, eternizan los procedimientos y frenan a muchas personas con ganas de emprender en nuestra ciudad”. Ello, unido a “la reducción de la carga económica que supone montar un negocio en la ciudad, pues seguimos siendo la que tiene las tasas más caras de la provincia según la Confederación de Empresarios; supondrá un importante empuje para fomentar el emprendimiento”, sostiene De la Encina.

Por otro lado, ha lamentado que la empresa municipal Impulsa, “con el buen equipo de profesionales con los que cuenta”, no esté dedicada a su cometido, que es la atracción de inversores para la creación de empleo y riqueza. Por lo que propone que esta empresa “se convierta en una oficina técnica para la atracción de inversores”.

Otro de los aspectos en los que el PSOE trabajará para fomentar el empleo es el adecentamiento de los diferentes polígonos industriales que tiene el término municipal, como el Polígono San José, El Palmar o Las Salinas “que se encuentran abandonados en cuanto a mantenimiento urbano, iluminación y seguridad”. En el caso de El Palmar, De la Encina propone que las naves más cercanas a la carretera deben ser un escaparate comercial y ha destacado el privilegio de contar con el parque Tecnobahía, “que desarrollará el PSOE de la mano de la Junta de Andalucía”.

Por su lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la número dos de la candidatura socialista, Carmen Ojeda, ha destacado que “además de luchar por crear empleo en la ciudad, desde el PSOE apostamos por dignificar el que existe”, y ha hecho referencia a “la incertidumbre, inseguridad y falta de cumplimiento de promesas” que han sufrido las plantillas de contratas municipales “por parte del Gobierno actual de PP y PA”. Y el concejal y miembro número tres, Ángel González, ha anunciado la puesta en marcha de cursos formativos dirigidos al empleo para la juventud, “y que no tengan que salir fuera a buscarse la vida”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.