DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Apemsa asume la desinfección diaria del exterior de las farmacias y pequeños supermercados de El Puerto

La empresa de aguas de El Puerto Apemsa, en colaboración con Aguas de las Galeras, se está encargando ya de la desinfección con lejía, un producto altamente viricida, del perímetro exterior y las fachadas de las farmacias así como de los pequeños supermercados repartidos por el término municipal.

La empresa mixta de aguas de El Puerto Apemsa, en colaboración con Aguas de las Galeras, se está encargando ya de la desinfección a diario del perímetro exterior y las fachadas de las 37 farmacias así como de los pequeños supermercados repartidos por el término municipal. Y más adelante, se ampliará este servicio a los aparcamientos de dichos establecimientos.

Apemsa quiere de esta forma aportar su granito de arena para colaborar en la lucha contra el coronavirus con un producto del que tiene suficiente stock en la EDAR Las Galeras: el hipoclorito sódico (lejía).

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en estas tareas se utilizarán tres equipos a presión, dos ligeros y uno pesado, que habitualmente se usan para la limpieza de alcantarillas, empleando lejía diluida en agua, un producto altamente viricida.

El sistema empleado es pulverizar a presión esta disolución, siguiendo los criterios de proporción recomendados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Para la aplicación de este producto, los operarios contarán con los equipos de protección personal pertinentes: traje plástico, gafas protectoras, guantes de protección y mascarilla autofiltrante para gases y vapores inorgánicos.

La empresa de aguas, privatizada al 49% años atrás, se puso en contacto con el Área de Medio Ambiente para sugerirle la posibilidad de hacer esta limpieza “más exhaustiva y diaria” en puntos de las vías públicas donde hay mayor concentración de personas en estas fechas de confinamiento: las farmacias y los supermercados.

Tras obtener el consentimiento municipal y, dado que la logística para entrar en los aparcamientos de los supermercados de mayor tamaño debe ser estudiada, haciéndolo a horas donde no haya público (antes y después del cierre), se ha decidido comenzar de inmediato en el exterior de las farmacias y de pequeños supermercados. Durante los próximos días, se pretende aumentar el servicio al resto de los puntos acordados.

“De esta forma se complementa el protocolo que ya se está haciendo por parte del Ayuntamiento (a través de la contrata de limpieza) para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas del municipio”, remarca el alcalde, Germán Beardo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.