DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Amazon estará operando en El Puerto desde finales de septiembre

La planta logística que el gigante del comercio electrónico ha levantado en apenas nueve meses en El Puerto, en el polígono Las Salinas, estará operativa “las 24 horas” desde finales de septiembre, generando unos 120 empleos directos. A decir del alcalde, “Amazon ha sabido ver que la ciudad ofrece una ubicación estratégica de primer orden; es el germen de la llegada de nuevas firmas nacionales e internacionales que contribuirán decisivamente en el cambio de rumbo de El Puerto”.

Adelantándose a las previsiones, la planta logística que el gigante del comercio electrónico, Amazon, ha levantado en apenas nueve meses en El Puerto de Santa María, en suelos municipales (unos 41.000 metros cuadrados) del polígono industrial Las Salinas, estará operativa desde finales de septiembre.

Un total de 6.600 m2 configuran el perímetro de la nave y las oficinas de la que es actualmente una de las plantas “más punteras, equipada con la última tecnología” de dicha multinacional. Sólo la construcción y habilitación de la misma ha supuesto una inversión de más de 6,5 millones de euros. Las instalaciones cuentan con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas.

Se calcula que este centro (que hace una semana abría su oferta de empleo a través de su web específica, que llegaba a colapsarse) creará unos 120 empleos directos “y cientos de posiciones adicionales con sus colaboradores de reparto”.

La previsión del pico de recepción de paquetes en la flamante planta gaditana se prevé entre un mes antes del Blackfriday y hasta después de Reyes; se estima en 67.000 paquetes en una noche, con una media de unos 100/ 120 trabajadores que distribuyen sus rutas por códigos postales para repartir a diario una media que supera los 100 paquetes, pero siempre en el mismo núcleo, primando la seguridad en todo el proceso.

Con este proyecto a su red de operaciones, Amazon dice pretender dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, así como prestar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en su plataforma, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

“MOTOR DE PROGRESO”

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde portuense, Germán Beardo, y su concejal de Urbanismo, Danuxia Enciso. acompañados de la site leader de Amazon, Pilar Balderas, recorrían a finales de la semana pasada el interior de las instalaciones de los almacenes dedicados a la logística, embalaje y preparación de envíos que la firma ha construido en los últimos meses en el polígono Las Salinas.

El primer edil del PP ha destacado el “motor de progreso” que significa la inminente apertura en la Bahía del “gigante del comercio electrónico más importante del mundo”, incidiendo en que el asentamiento de una de sus plantas logísticas en la ciudad “genera riqueza y puestos de trabajo”.

En este sentido, ha agradecido a la compañía del multimillonario Jeff Bezos su apuesta por ubicarse en suelo industrial de El Puerto, intuyendo que “será un acicate importante para la llegada de otras empresas que generarán nuevas oportunidades de negocio para la ciudad, consolidando a El Puerto como un centro logístico referente a nivel no sólo de Andalucía sino también de España, fortaleciendo el tejido industrial y empresarial soporte del progreso de nuestra tierra”. “Sitúa a El Puerto en la mejor ubicación de salida para el inicio de la recuperación económica”, ha repetido Beardo.

A su vez, Pilar Balderas, en nombre de todo el equipo de Amazon, ha señalado que es un orgullo contribuir a fomentar el empleo local, con las miras puestas en crear puestos de trabajo “de calidad”. Igualmente, la directora de la planta portuense ha explicado que se trabajará de forma ininterrumpida las 24 horas del día.

Según información de la propia Amazon, gestiona actualmente 175 centros logísticos en todo el mundo con más de 150 millones de m2 de superficie, situados en su mayoría en Norteamérica y Europa. Y se asegura que “es fácil encontrar empleo casi en cualquier momento del año, pero es durante la Navidad cuando la inversión, la formación y las contrataciones se combinan para entregar sonrisas a los clientes”.

“Hay muchos tipos de empleos disponibles y Amazon ofrece un salario competitivo y un paquete completo de beneficios”, se afirma. Indagando un poco, la compañía es un poco más precisa indicando que en España aplica a sus empleados los niveles salariales del convenio del sector logístico, tanto si llevan tiempo en la compañía como si acaban de ser contratados: “el salario mínimo anual tanto en Madrid como en Catalunya, donde se encuentran la mayoría de los empleados de Amazon, es superior a los 19.300 euros anuales”.

Los comentarios están cerrados.