DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierto hasta mediados de julio el plazo para inscribirse en la convocatoria de 16 plazas de Policía Local de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto acaba de abrir el plazo de presentación a las oposiciones para cubrir 16 plazas de Policía Local, una convocatoria anunciada hace meses (13 por oposición libre y tres mediante sistema de movilidad), dentro de la Oferta de Empleo Público de 2019. La plantilla se encuentra hoy día mermada en efectivos y recursos.

El Ayuntamiento de El Puerto acaba de abrir, hasta el 14 de julio, el plazo de presentación a las oposiciones para cubrir 16 plazas de Policía Local, una convocatoria anunciada hace meses. Un cuerpo que no vive sus mejores momentos, con su jefe muy cuestionado por sus salidas de tono en redes sociales, entre otros acontecimientos.

La Junta de Gobierno Local aprobaba a finales de 2019 las bases de esta convocatoria pública, 13 plazas a través de oposición libre y tres mediante sistema de movilidad sin ascenso por el procedimiento del concurso de méritos, dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) del año 2019.

Un procedimiento que contempla que si las vacantes convocadas para movilidad no se pudieran proveer por falta de solicitantes o porque fuesen declaradas desiertas, se acumularán al turno libre.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deben informarse con más detalle AQUÍ.

Para las plazas de turno libre sólo deben presentarse la solicitud y el justificante de haber abonado los derechos de examen, mientras que para las plazas de movilidad deberá presentarse solicitud, justificante del abono de los derechos de examen, copia de los méritos que se aleguen, declaración responsable de no haber obtenido plaza en otra convocatoria en los últimos cinco años y la acreditación documental de los siguientes requisitos: antigüedad de conco años como funcionario en la categoría de Policía, faltar más de 10 años para el cumplimiento de la edad que determine el pase a la segunda actividad y no hallarse en situación de segunda actividad por disminución de aptitudes psicofísicas. A la solicitud deberá acompañarse resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen, que asciende a 14,74 euros.

Entre otros requisitos para ser aspirante a estos exámenes, hay que tener nacionalidad española, 18 años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa, medir como mínimo 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres o estar en posesión del título de Bachiller, técnico o equivalente y los permisos de conducción de las clases A2 y B.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, Germán Beardo, subraya que la próxima incorporación de efectivos a la plantilla de la Policía Local permitirá mejorar el servicio. Igualmente destaca que la convocatoria “cumple con una de las reivindicaciones urgentes del cuerpo de Policía Local, que demandaba más efectivos y medios para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la etapa veraniega, donde la afluencia de visitantes provoca que se duplique la población”.

La última convocatoria de plazas para la Policía Local en El Puerto data de 2010, por lo que, teniendo en cuenta las bajas y jubilaciones producidas desde entonces, la plantilla se encuentra mermada en efectivos y recursos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.