DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto aspira a ser sede del primer Foro de Ciudades Europeas de la Vela durante la próxima primavera


El Ayuntamiento de El Puerto dice estar trabajando para que la próxima primavera la localidad sea el lugar que acoja el primer Foro de Ciudades Europeas de la Vela. Esta propuesta “está teniendo mucho empuje y además se está demostrando un alto interés en que ocurra así”, afirma el alcalde. En este sentido, se trabaja de la mano con la FAV “para que sea una realidad y cuente con el mayor respaldo posible”.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María dice estar trabajando para que la próxima primavera la localidad sea el lugar que acoja el primer Foro de Ciudades Europeas de la Vela.

El alcalde, Alfonso Candón, y sus concejales de Deportes y Turismo, Francisco Aguilar y Raúl Capdevila, respectivamente, han mantenido una nueva reunión para seguir trabajando en este asunto, a la que ha acudido Domingo Sánchez, de la directiva de la Federación Andaluza de Vela (FAV), con sede en Puerto Sherry. En este sentido, informan que se va a organizar una mesa de trabajo para poder continuar elaborando un calendario de actuaciones conjuntas, todas ellas destinadas a seguir realzando la vela y la práctica de dicho deporte en la ciudad, y que la gestión que se realiza desde El Puerto se vaya conociendo más allá de las fronteras del municipio.

Asimismo, recientemente se ha mantenido una reunión con el vicepresidente de Eurosaff, Rafael González, en la que se puso encima de la mesa la idoneidad de contar con El Puerto para que sea la sede del Foro de las Ciudades Europeas de la Vela, recordando además que ya existe un interés, reconocido ante dicha entidad, de que El Puerto sea Ciudad de la Vela.

Por otro lado, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PP afirma que la idea de que la primera reunión del Foro de Ciudades Europeas de la Vela se celebre aquí “está teniendo mucho empuje y además se está demostrando un alto interés en que ocurra así”. De hecho, el Ayuntamiento trabaja de la mano con la FAV “para que sea una realidad y cuente con el mayor respaldo posible”.

La idea es “sentar las bases de una mayor participación en el mundo de la vela y mayor proyección a nivel europeo del trabajo que se realiza desde El Puerto”, indica Candón, que además entiende que la ciudad cuenta con unas características idóneas para que se siga potenciando este carácter deportivo y turístico que tiene la práctica de dicho. Así, “contamos con uno de los mejores campo de regatas europeos; las condiciones climáticas nos ayudan y posibilitan que, durante todo el año puedan convocarse competiciones; existe un amplio respaldo no solo municipal sino de distintas entidades destinadas a este deporte; y una gran demanda, lo que provoca que haya muchos niños y jóvenes portuenses interesados y que practican este deporte, lo que provoca que salgan verdaderos deportistas de éxito en esta disciplina”, asevera.

En este sentido, se dirigía solicitud y escrito a la Federación Europea de Vela con la intención de que El Puerto “integre un número mayor de actividades relacionadas con la vela europea, integrándose así el municipio en la red europea existente”.

Tras la reunión del comité ejecutivo de Eurosaff en Helsinki que se ha llevado a cabo hace escasas semanas, se ha dado el visto bueno y aceptación a la propuesta y fruto de dicha petición ha surgido la idea de que El Puerto lidere el Foro de Ciudades Europeas de la Vela.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.