DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El ‘Mariska’ vuelve a imponerse en aguas gaditanas


El suizo ‘Mariska’ ha logrado el título que vino a buscar en aguas de la bahía de Cádiz, saliendo victorioso del duelo con los otros tres barcos de la clase 15M Internacional, en la III Semana Clásica de Puerto Sherry, celebrada del 26 al 30 de julio. Comparte honores con el ‘Giraldilla’, vencedor entre los clásicos Espíritu de Tradición, tras una última jornada en la que competición y espectáculo fueron de la mano.

El suizo ‘Mariska’ ha logrado el título que vino a buscar en aguas de la bahía de Cádiz, saliendo victorioso del duelo con los otros tres barcos de la clase 15M Internacional, en la III Semana Clásica de Puerto Sherry, celebrada del 26 al 30 de julio. Comparte honores con el ‘Giraldilla’ de Valle de La Riva, vencedor entre los clásicos Espíritu de Tradición, tras una última jornada en la que competición y espectáculo fueron de la mano.

El ‘Mariska’, barco de Christian Neils con Benjamín Redreau a la caña, revalida así el título logrado hace un par de años en este mismo escenario y adquiere la condición de líder provisional del particular periplo de estos “señores del mar”, secundado por el británico ‘The Lady Anne’, el español ‘Hispania’ y el monegasco ‘Tuiga’, por este orden en la clasificación final de la competición portuense, con espectáculo en la mar, y en tierra, con fiesta y actividades en el puerto deportivo.

La victoria en la última prueba del sábado, según relatan desde la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, también permite renovar título al ‘Giraldilla’ de Valle de la Riva en la clase Espíritu de Tradición, en la que se impone a los portugueses ‘Sea Lion’ de Manuel Champalimaud y ‘Albacore’ de Luis Figueiredo, segundo y cuarto en la última prueba y escoltas de la presidenta de Puerto Sherry en el podio final. En el cuarto puesto se clasifica el barco del RCMT Punta Umbría, ‘Centinela IV’ de Manuel Galnares, seguido del ‘Mariana’ de Pedro Gonzalo en el quinto puesto.

Al igual que hiciera en la primera jornada, el viento volvía a aliarse con la flota en la despedida, soplando a la medida de los 15 M y los barcos Espíritu Tradición. Estos últimos repetían el recorrido costero de 14 millas desde Cabezuela a Galera, mientras sus hermanos mayores realizaban los dos últimos barlovento/sotavento de cuatro tramos cada uno.

Entre los majestuosos 15 M, en el británico ‘The Lady Anne’ se quitaban el mal sabor de boca de la jornada inicial anotando la victoria en la primera prueba del día -tercera del campeonato- sobre el ‘Tuiga’ y el anfitrión ‘Hispania’, con el suizo ‘Mariska’ cerrando fila. En la segunda prueba, ‘Hispania’ y ‘Mariska’ realizaban un primer paso por boya prácticamente a la vez regalando una de las imágenes más espectaculares de este día, secundados por ‘The Lady Anne’, con el ‘Tuiga’ cuarto. Al siguiente paso, el de sotavento, ‘Mariska’ tomaba la delantera. La prueba finalizaba con la victoria de los suizos.

LA ENTREGA DE PREMIOS

Tras la regata, los participantes eran agasajados un día más por la organización con un almuerzo marinero que daba paso a la ceremonia de entrega de premios presidida por Valle de la Riva y Enrique López Bosch, presidenta y director general de Puerto Sherry, respectivamente, en el Village de la regata; a quienes acompañaron Manuel San Salvador, consejero delegado de Andbank Luxemburgo; Evan Bodelon, director de Marketing de Mitsubishi; Álvaro González Camacho, de la firma Kapote Kafé & Kopas; Antonio Fernández, primer teniente de alcalde portuense; y Nicolás Mariño, director técnico de la Federación Andaluza de Vela.

Entre los momentos más especiales de la ceremonia, la entrega del Trofeo Memorial Pedro Bores a Valle de la Riva, viuda del impulsor de la regata y fiel seguidora de su legado, así como los trofeos Semana Clásica en agradecimiento a los principales patrocinadores de la regata, Mitsubishi y Andbank; el premio Gipsy entregado por Petete Rubio, patrón del Giraldilla, al equipo del barco onubense Centinela IV de Manuel Galnares, ganadores de la competición de Burro Polo, o el agradecimiento general a la flota portuguesa por estar un año más en la bahía de Cádiz.

Esta III Semana Clásica de Puerto Sherry ha contado con la organización de Puerto Sherry y el Club Náutico Puerto Sherry, con el patrocinio principal de Marina de El Puerto de Santa María, Mitsubishi Motors y Andbank, con la colaboración de Las Suites de Puerto Sherry y Hotel Puerto Sherry, la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de El Puerto, la Diputación y un grupo de empresas que incluye a Táctic Media Difusión, Repsol, Osborne, Pantalán G, Kapote; Cruzcampo, Plymouth Gin y Champagne G.H. Mumm.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.