DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos de series: ‘Fosse/Verdon’

CRÍTICA. Para los amantes del cine clásico, las historias hollywoodienses y los personajes de gran profundidad y matices, HBO oferta desde abril una serie hecha a su medida. Creada a modo de miniserie de ocho episodios (el último fue emitido a finales de mayo), ‘Fosse/Verdon’ nos descubre la historia detrás del coreógrafo y director de musicales tales como ‘Chicago’ y películas como ‘Cabaret’ o ‘All that Jazz’. Apasionante, a la altura del personaje que retrata.

CRÍTICA. Es difícil no haber escuchado nunca alguna de las canciones de ‘Cabaret’ o de ‘Chicago’ gracias, en parte, a sus versiones off-broadway estrenadas en la última década por los teatros de medio mundo. Sin embargo, no mucha gente fuera de los Estados Unidos sabe que detrás de esas obras se esconde la genialidad del gran Bob Fosse.

Coreógrafo, bailarín, actor, cantante, director… pero, sobre todo, perfeccionista. La vida de Fosse ha sido retratada en biografías y documentales desde su fallecimiento en los años 70, sin embargo, han debido pasar más de treinta años para ver en la pequeña pantalla una dramatización a la altura del personaje.

Esta serie aborda una historia contada al más puro estilo de crónica de una muerte anunciada, repleta de flash backs que nos llevan a la adolescencia de Fosse y a sus inicios en los teatros de mala muerte, donde las prostitutas se mezclaban con los artistas de variedades.

‘Fosse/Verdon’ es una cuenta atrás de los años de trabajo y experiencias vitales que alejaban a Fosse del infarto fatal que el mismo predijo en su obra semi-biográfica ‘All that Jazz’. Son los mejores y los peores años para el artista y su inseparable (ex) esposa: Gwen Verdon, compañera vital junto con la que Fosse creó sus obras más relevantes.

El trabajo de casting llevado a cabo nos regala actuaciones que dan gran credibilidad a  cada gesto, mirada y tono de voz de Fosse y Verdon. Sam Rockwell (ganador del Oscar 2018 al mejor actor secundario) y Michelle Williams han demostrado asimilar la esencia de unas personalidades complejas y llenas de traumas, algo que consiguen trasmitir en cada escena y diálogo.

Es una serie que no deben perderse, más aún si nunca habían oído hablar de Fosse y Verdon. Un descubrimiento que les abrirá una ventana en la vida de estos grandes creadores. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.