DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Nos vamos de series: estrenos de Netflix y HBO para el mes de mayo

CRÍTICA. Para todos aquellos seriéfilos que penséis que no hay vida más allá de ‘Juego de Tronos’, os descubrimos que no es cierto. Si queréis combinar los dragones, las peleas de espadas y las tramas políticas con series de tramas novedosas, seguid leyendo y tomad nota de lo que las plataformas Netflix y HBO os tienen preparado para este mes de mayo. ¡Empezamos!

CRÍTICA. Saben que es difícil competir con HBO y su gran estreno de la temporada: ‘Juego de Tronos’, pero Netflix pone toda la carne en el asador y nos trae una serie de estrenos que no se quedan atrás. Dentro de sus novedades brilla ‘Dilema’, una serie protagonizada por Renée Zellweger. La actriz ganadora del óscar en 2003, llevaba casi veinte años sin actuar en televisión y varios años sin dejarnos papeles memorables en la gran pantalla. Aquí busca su espacio en la vorágine de series que se estrenan en las plataformas en una serie que nos recordará en gran parte a ‘Una proposición indecente’. La trama de esta serie de diez episodios gira en torno a unos recién casados con problemas económicos que aceptan una propuesta lucrativa, pero no muy moral, de una misteriosa benefactora (Zellweger).

También dentro de las series, Netflix estrena ‘Así nos ven’, basada en el caso de ‘Los cinco de central Park’, en el que cinco chicos negros fueron acusados de una violación que nunca cometieron en 1989. Esta miniserie de cuatro capítulos, llega de la mano de Ava Duvernay (la directora de la magistral ‘Selma’) para mover nuestras conciencias. No os podéis perder esta obra de arte tan necesaria para aquellos que buscan siempre la verdad tras la noticia.

Aunque me iba a limitar en esta reseña exclusivamente a las series, no puedo evitar resaltar un documental que seguro muchos de vosotros querréis ver (yo, por lo pronto, lo estoy deseando). Su título es ‘A la conquista del congreso’ y nos muestra el periplo de las cuatro mujeres que se presentaron a congresistas durante las elecciones americanas del año pasado. Entre ellas destaca Alexandria Ocasio-Cortez, a la que recordaréis por ser una de las primeras mujeres latinas en el congreso de EEUU.

En cuanto a HBO, obviamente con ‘Juego de Tronos’ les basta y les sobra para ser líderes de audiencia en las plataformas de series y cine en streaming. Sin embargo, hay otras series que continúan cumpliendo episodios y temporadas. Para todos aquellos seguidores de las series ‘Gentleman Jack’, ‘PSI’, ‘Barry’ y ‘Veep’ estáis de enhorabuena porque HBO estrena en este mes nuevas temporadas y episodios (en el caso de ‘Gentleman Jack’, el capítulo final). En breve podréis, por fin, disfrutar al máximo de nuevas tramas de vuestras series favoritas. Sin embargo, si estáis también deseosos de nuevas historias, no os perdáis el estreno de HBO para el 10 de mayo: ‘Chernobyl’.

Se trata de una miniserie de tan sólo cinco episodios sobre la catástrofe nuclear de 1986. No se trata de un documental sino de una dramatización de los hechos que rodearon las vidas de mujeres y hombres afectados por la tragedia. Un estreno más que recomendable y con el que la plataforma digital busca que la memoria de lo que allí aconteció siga viva.

Con todo lo anterior, mi mayor recomendación para este mes primaveral es que, elijáis lo que elijáis, en cine o en televisión, ordenador o tableta, no dejéis de ver historias que os conmuevan y os enseñen algo en la vida. No dejéis nunca de ver arte con mayúsculas. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.