DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos al cine: ‘Vengadores: Endgame’

CRÍTICA. Fue en 2012, con ‘Los vengadores’, cuando dio comienzo esta tetralogía sobre los superhéroes de la Marvel que lleva, por el momento, recaudados unos 5.000 millones de dólares. Si no han visto ninguna de las anteriores películas, deberán ponerse al día antes de acudir a las salas o se encontrarán muy perdidos por las constantes alusiones a las tramas y personajes de las mismas. Si ya conocen y son seguidores de la franquicia, abróchense los cinturones porque vivirán un episodio final que no les decepcionará.

CRÍTICA. Como es lógico, para todos los seguidores del cine de superhéroes, algunas películas se les quedan cortas y querrían que las detalladas escenas de luchas, que caracterizan a este género fantástico, se extendieran hasta el infinito. Por ello, no cabe duda de que las tres horas de duración de la última entrega de la saga de ‘Los vengadores’ será vista con buenos ojos por los millones de fans, que incluso podrán disfrutar de una versión extendida en las futuras versiones de DVD y Blueray. Y es que en esta cinta tan esperada se lleva a cabo la resolución de toda la trama desarrollada a lo largo de estos siete años, lo que bien merece un final épico en el que todos los personajes tengan su minuto de gloria.

‘Vengadores: Endgame’ es la continuación de ‘Vengadores: Infinity War’. En la mencionada película, el universo ha quedado en ruinas debido a las acciones de Thanos, el cual ha acabado con un gran número de vengadores y ha alterado el mundo tal y como lo conocíamos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, entre los que se encuentran Iron Man y el Capitán América, los vengadores deberán aunar fuerzas para lograr encontrar una forma de revertir las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo sin importar lo que tengan que sacrificar para ello.

Desde hace muchos años, el universo Marvel ha llevado a las salas de cine un gran número de personajes y tramas que, en esta tetralogía, cruzan sus caminos con gran efectividad, satisfaciendo así a todos sus seguidores. En esta última entrega, son de agradecer los estupendos golpes de humor presentes a lo largo de todo el guión, en especial con un Thor venido a menos y un poco desfasado. El personaje de Chris Hemsworth brilla entre los muchos roles que se pasean por las geniales escenas, llenas de efectos sorprendentes y cuidados diálogos.

Para los seguidores acérrimos de la saga, será un final bien construido, que conseguirá derramar alguna que otra lágrima al ver el sino reservado a algunos personajes. Las tres horas de metraje se harán muy llevaderas (y quién sabe si hasta cortas) y querrán incluso aplaudir algunas escenas gloriosas que han sido diseñadas para el completo disfrute del espectador entendido.

Sin embargo, es un filme pensado exclusivamente para los que conozcan bien el universo Marvel y las historias que rodean a cada personaje. Los que acudan a las salas como meros acompañantes o para pasar un rato de cine fantástico sin saber nada de la saga, querrán subirse por las paredes y no dejarán de mirar el reloj ya que se rodearán de diálogos incomprensibles, chistes que carecerán de sentido y personajes que no se presentarán ante el espectador, pasando directamente a la interacción.

Por ello no se engañen. No se trata de una película para pasar la tarde como una cinta de superhéroes más. Se trata del final de una historia compleja, llena de personajes con subtramas bajo el brazo que ha sido escrita pensando en los millones de seguidores que disfrutarán con ella. Un cierre magistral para una saga que lo merecía y que todos los fans estábamos esperando.

— Lo peor: Que la franquicia haya llegado a su fin y que Robert Downey Jr haya anunciado que nunca volverá a encarnar al personaje de Iron Man.

— Lo mejor: El personaje de Thor y todos los golpes de humor que se desatan con su aspecto físico desmejorado. Los increíbles efectos especiales y de caracterización de los actores. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.