DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos al cine: ‘Shazam’

CRÍTICA. Desde hace unas semanas se puede ver en nuestras pantallas la historia de un nuevo personaje del universo DC. La productora vuelve a apostar por un superhéroe que intente ganarle la partida a la Marvel… lo cual es cada vez más difícil. Sin embargo, han sabido jugar bien sus cartas. Shazam tiene unos ingredientes más que atractivos: humor, buenos efectos especiales y una historia que todos querríamos vivir. ¿Sabrán sacar de ello un plato apetecible?

CRÍTICA. La historia nos recuerda mucho a las desventuras del personaje de Tom Hanks en la película ‘Big’. Ese niño que amanece un día convertido en adulto está ahora dotado de superpoderes (los que, inicialmente, desconoce), al ser elegido por el mago Shazam para sucederle en el consejo de los grandes magos. El chico en cuestión es Billy Baxton, un adolescente que vive en casas de acogida desde que se perdiera de los brazos de su madre. El protagonista tiene una cualidad que lo ha hecho ser elegido entre muchos otros para suceder a Shazam: su pureza de corazón. Pero, ¿será suficiente para vencer al mal que intenta arrebatarle el poder?

Desde luego da la impresión de que el universo DC se está poniendo las pilas de una vez por todas y está eligiendo superhéroes e historias capaces de competir con la Marvel y su gran combinación de humor y efectos especiales (‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Los vengadores’). En ‘Shazam’ por fin parece que han conseguido encontrar la fórmula deseada.

El filme tiene un sentido del humor que conecta de inmediato con el espectador, con el ritmo y la frecuencia adecuada para dejar un buen sabor de boca. El trabajo de casting ha sido muy cuidado (aunque Asher Angel puede hacerse un poco sobreactuado y repelente en ocasiones), destacando Zachary Levi en un personaje con el que se ve que disfruta, contagiando al espectador con su energía.

A pesar de lo anterior, la película puede llegar a hacerse larga debido a sus más de dos horas de metraje. El humor, los efectos especiales, las actuaciones y todo el espectáculo que se esfuerzan en montar no suple el punto de inflexión que se alcanza en el último cuarto del filme, en el que el espectador puede llegar a chequear su reloj un par de veces preguntándose si realmente la historia daba para más.

En resumidas cuentas, ‘Shazam’ es una buena opción para pasar una tarde de vacaciones con la familia en las salas de cine. Lleven a los hijos, sobrinos, etc. de más de 6 años con ustedes, pero no se olviden de llevar también algunos víveres para llenar esos minutos extras que pueden ser un poco tediosos.

— Lo peor: La duración. Para cierto público se puede llegar a hacer demasiado larga.

— Lo mejor: Los toques de humor a lo largo de toda la película. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.