DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos al cine: ‘Los hermanos Sisters’

CRÍTICA. Tras su reconocimiento en los premios César franceses (mejor director, fotografía, sonido y diseño de producción) y en el festival de Venecia (mejor director), el director francés Jacques Audiard ha seguido cosechando buenas críticas con su última película: una historia de segundas oportunidades, amistad y descubrimiento, con la aridez de los desiertos californianos como antítesis.

CRÍTICA. Mediados de 1800, en plena fiebre del oro en Estados Unidos. Con este telón de fondo, el comodoro contrata a los hermanos Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly respectivamente) para encontrar y matar a Hermann Kermit, un buscador de oro. A pesar de que aparentemente disfrutan matando, Eli desea dejar atrás esta vida de asesinatos y comenzar desde cero. En este viaje que emprenden desde Oregón a California, se pondrá a prueba su vínculo como hermanos y su visión de la vida.

Brillantemente dirigida por Audiard (‘De óxido y huesos’), la historia de ‘Los hermanos Sisters’ mezcla con acierto las historias de dos parejas de hombres. Mientras unos están sumidos en la violencia y crueldad del mundo, sin preguntarse si un cambio es posible, otros dos son completamente idealistas en un país a las puertas del desarrollo y desean ser claves en un cambio radical del modelo de sociedad.

Poco a poco, somos testigos del contagio de este deseo de cambio, el cual surge, como no podría ser de otro modo, inicialmente en la relación entre estos hombres avocados a un destino incierto. Todos buscan algo más allá de lo que la vida les ha puesto en el camino. A pesar de sus diferencias, sus vidas están unidas por el horror y por sus actos, lo que creará lazos de empatía y amistad entre ellos.

El director hace un maravilloso trabajo con los actores y marca un ritmo adecuado, gracias a un cuidado guión que combina violencia y humor negro con momentos profundamente dramáticos (la escena de Eli con la prostituta seguro despertará en el espectador una sonrisa profundamente amarga). Esta combinación hace que la química entre los actores salga a relucir, con diálogos bien construidos y una trama que mantiene el interés hasta su conclusión final.

Pero puede que sea esta conclusión la que deje al espectador un poco extrañado. Tal vez no sea el final que todos tengamos en mente a medida que transcurra la película pero, tal vez por ese motivo, sea el más acertado.

— Lo peor: En mi opinión, nada.

— Lo mejor: Todas y cada una de las actuaciones. La química entre Phoenix y Reilly. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.