DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘El Supergrupo contra los Ejecutivos’

A veces muchos confunden los tebeos de humor con infantiles. Pero en este tomo de ‘Súper López’ de 2016 el guión está cargado de mala leche hacia la sociedad actual, el sistema bancario queda retratado como los vampiros que son; la explotación a los trabajadores y el doble rasero judicial quedan patentes. Crítica social que no resta ni un ápice la diversión del cómic.

“Ya no hace falta que le quitemos el dinero a la gente, ahora vienen al banco y nos lo entregan ellos mismos voluntariamente, ¡Que ironía, ¿Verdad?! Lo mejor, es que podemos hacer con ese dinero lo que nos dé la gana… y gastarlo en lo que queramos. Yo mismo acabo de reglarme una tarjeta de crédito secreta con fondos ilimitados para unos caprichitos. El resto lo invertimos en toda clase de negocios, no importa lo absurdos y descabellados que sean. Si la jugada sale bien, ganamos más dinero todavía; y si sale mal, no hay problema. Basta con llorar un poco diciendo que el banco quebrará, que el sistema financiero se colapsará y que el país irá a la bancarrota… ¡Y el estado te lo devuelve!”

A veces muchos confunden los tebeos de humor con infantiles, solo hay que leer este diálogo de uno de los Ejecutivos cuando se hacen con el control del Súper Banco, para ver lo que opinan estos dos grandes maestros del sistema bancario.

En este tomo, Súper López volverá a compartir aventura con el Súper Grupo. Ante los ataques de los Ejecutivos, un grupo de villanos vestidos de chaqueta y armados con punteros láser, tarjetas black afiladas, maletines… a diversas entidades bancarias, nuestros héroes deducen que el siguiente en la lista será el Súper Banco, regentado por Thoro el dios del trueno ya que es el único que queda en la ciudad. Allí tendrán que enfrentarse y después servir por culpa de los entresijos y chanchulleos legales a este grupo de villanos.

El guión está cargado de mala leche hacia la sociedad actual, el sistema bancario queda retratado como los vampiros que son, la explotación a los trabajadores y el doble rasero judicial quedan patentes. Esta crítica social no resta ni un ápice la diversión del cómic, lleno de referencias a los superhéroes clientes del banco; y volveremos ver a antiguos personajes de la serie en forma de hechizos del Mago.

El dibujo es bestial, poco que decir de la maestría de Jan y del nervio que logra darle a la historia, a resaltar la primera pelea contra los Ejecutivos, cargada de acción.

Un cómic, ¡pero qué digo!, un TEBEO que hará las delicias de los aficionados. DIARIO Bahía de Cádiz Manuel Santamaría Barrios


‘Súper López: El Supergrupo contra los Ejecutivos’

Guión: Francesc Pérez Navarro (Efepé)
Dibujo: Juan López Fernández (Jan)
Publicado en Magos del Humor 175, Editorial B de Grupo Zeta. 2016.


Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.