DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Bribones de dioses y tumbas’

Los aficionados a la fantasía heroica estamos de suerte cada vez que se publican nuevas aventuras de la pareja formada por Bram y Weasel, esta pareja de bárbaros.

Los aficionados a la fantasía heroica estamos de suerte cada vez que se publican nuevas aventuras de la pareja formada por Bram y Weasel, esta pareja de bárbaros herederos de parejas heroico-cómicas como Fandral y el Ratonero Gris, Bud Spencer y Terence Hill, Capitán Trueno y Goliat… nos vuelven a deleitar con un recopilatorio.

El tomo recopila varias aventuras, y para deleite de los coleccionistas, se remasteriza la primera aventura  de la pareja publicada de forma individual en 2013. Este volumen es completamente independiente de las aventuras narradas en los dos primeros, son aventuras sueltas, algo muy habitual en los cómics de fantasía heroica como Conan, una técnica de enriquecer la vida de los Bribones.

La primera aventura es ‘La canción de los Bribones’ una historia corta, donde una hermosa barda intenta inspirarse para componer una oda a “los ladrones más formidables, aventureros sin parangón…”. El dibujo corre al cargo Rubén Rojas el cual nos hará un pequeño recorrido por las calles de Gerada, que hará las delicias a los amantes del género.

‘El corazón ardiente’ (dividida en Otro día en Gerada, Elemento Sorpresa y la Ira del Dios del Fuego) ocupa la mayor parte del tomo, es la primera aventura escrita para esta pareja de barbaros, fue publicada originalmente en 2001 por Sulaco Ediciones bajo el título ‘El corazón de un dios’, nos presenta a un Juan José Ryp en sus primeros trabajos, donde ya apuntaba unas maneras del maestro que es, y esa pasión por llenar cada viñeta, por crear una atmosfera asfixiante que le viene a la perfección a la obra. Tras robarle una poderosa joya a un noble, Bram y am y Weasel se ven perseguidos por varios frentes que desean recuperar el corazón del dios del fuego Reshef. Magia, traiciones, todos los frentes del poder de Gerada, corrupción. Una historia entretenidísima, donde cada personaje pasa de enemigo a aliado y al contrario en el latido de una viñeta.

El tomo acaba con ‘El Panteón de Ébano’ con dibujos de Abel Cicero y Diego Galindo y ‘Ese antiguo amigo: mi enemigo’ con dibujo de Diego Galindo. Una historia que combina a la perfección la acción, aventuras y un sentido del humor hilarante. Nuestros héroes han de recuperar un pájaro de joyas para la Hermandad de Ladrones y así conseguir su perdón, también es una misión de rescate ya que antes fue enviado Reynard su antiguo mentor. El problema es que el objeto se guardó en La Cripta de los Dioses Podridos, las catatumbas de Gerada, donde duermen para no morir los dioses que han perdido a sus seguidores. En flashback se nos mostrará cuando esta pareja se conoció e iremos viendo numerosas situaciones con dioses que hace siglos perdieron a sus discípulos.

Un tomo más que recomendable y que cuenta con la ventaja de no necesitar leer los dos anteriores, eso sí los seguidores de la obra esperamos con ansiedad la continuación de las aventurasDIARIO Bahía de Cádiz Manuel Santamaría Barrios


‘Bribones de dioses y tumbas’

Guión: El Torres
Dibujo: Rubén Rojas, Juan José Ryp, Abel Cicero Hermo, Diego Galindo
Publicado originalmente en 2013 y 2016
Publicado en España por Dibbuks en 2016



Los comentarios están cerrados.