DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Vamos cumpliendo años y los cuerpos no aguantar subir la escalera con las compras”; avanza la instalación de ascensores en La Carabina

Junto con vecinos, el alcalde de Chiclana ha supervisado las obras de instalación de ascensores en los bloques de viviendas públicas de La Carabina; un total de 14, uno por cada portal que beneficiará a un total de 208 viviendas. Actuación en la que el Ayuntamiento invierte casi un millón sacados de los fondos europeos de la EDUSI.

Junto con vecinos, el alcalde de Chiclana José María Román, ha supervisado las obras ya en marcha de instalación de ascensores en La Carabina, un total de 14 ascensores, uno por cada portal de los dos bloques que componen esta barriada, que beneficiará a un total de 208 viviendas (viviendas protegidas en régimen de alquiler, promovidas a mediados de los años 90 del siglo pasado, en dos fases diferencias). Actuación en la que el Ayuntamiento invierte casi un millón de euros sacados de los fondos europeos de la EDUSI.

“Es una satisfacción poder venir a la barriada a visitar las obras para colocar los ascensores y esperemos que para dentro de un año estén en funcionamiento”, ha expresado el primer edil socialista, quien ha agradecido a la Asociación de Vecinos Fernando Quiñones “su colaboración a la hora de explicar a los vecinos esta actuación”.

Entiende Román que “entre esta obra y otras a lo largo de Chiclana, estamos dando un vuelco a las barriadas con bloques de pisos, que poco a poco se van incorporando a tener ascensores”, y es que “se hace cada vez más necesario este tipo de actuaciones con el paso de los años”. “Con la ayuda de los fondos europeos y la apuesta del Gobierno de España, en unos años se podrá acometer estas obras en aquellos bloques que aún están pendientes, siempre y cuando los edificios lo permitan, porque hay algunos en los que es muy difícil”, ha anotado.

Por su parte, según el relato municipal en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Ana, vecina de La Carabina, ha comentado que “desde que me enteré de que se había aprobado el proyecto estoy muy contenta, porque vamos cumpliendo años y los cuerpos no pueden aguantar subir la escalera con las compras”. “No me lo creí al principio, pero ya sí me lo estoy creyendo”, ha manifestado esta beneficiaria de la actuación, quien ha añadido que “va a mejorar mucho la barriada con los ascensores”.

En esta visita, en la que también han participado la concejala de Presidencia, Cándida Verdier, y el delegado de Vivienda, Joaquín Guerrero Bey, el responsable de la empresa adjudicataria de las obras (Bilba Constructora Andalucía), José Soler, ha indicado que “la obra, a nivel de dificultad, no es problemática y simplemente nos coordinarnos con los vecinos a la hora de poder actuar y que las molestias sean las menos posibles”. “El objetivo es tratar de acortar los plazos, por lo que estamos trabajando en el hueco de los ascensores a la vez, para posteriormente la instalación de los mismos también a la vez”, ha detallado.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.