DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una empresa chiclanera del sector aeronáutico se lanza también el sector sanitario con la fabricación de mascarillas quirúrgicas propias

Tecnocorte, en Chiclana, empresa consolidada en los sectores naval y aeronáutico, ha iniciado una ilusionante nueva línea con la fabricación de mascarillas sanitarias propias “de la máxima fiabilidad y calidad”. Prevé producir hasta 46 millones de unidades al año para abastecer a la industria sanitaria.

La empresa Tecnocorte, en el polígono de Urbisur en Chiclana, consolidada en los sectores naval y aeronáutico, ha iniciado una nueva andadura para abastecer de material al sector sanitario con la fabricación de mascarillas. El alcalde, José María Román, y su concejala de Fomento, Pepa Vela, visitaban días atrás las instalaciones para conocer de cerca esta nueva línea, enfocada a mascarillas sanitarias Tecnomask.

Este proyecto ilusiona “de manera muy especial” a Tecnocorte, debido al reto que supone el introducirse en un mercado totalmente nuevo y desconocido para una firma local con una experiencia de más de 15 años en el corte por chorro de agua y/o láser.

“No es realidad virtual, no es falso, sino que es la realidad de esta empresa, que ha creado esta mascarilla quirúrgica y que se trata de una iniciativa más que se suma a la línea de producción que tiene relativa al sector aeronáutico”, resaltaba el primer edil socialista, incidiendo en que la mascarilla que llevaba durante el propio acto estaba hecha en la localidad. “Esta empresa de Urbisur es uno de los pocos lugares de España que está fabricando este tipo de mascarillas”, apostillaba.

“No es hablar de un proyecto de I+D+i, sino que estamos hablando de realidad, las cosas como son y debe reconocerse”, comentaba Román, quien ha recordado que “Tecnocorte siempre ha sido una empresa de vanguardia y que ha sido elegida por grandes empresas del sector como Airbus, lo cual no es sencillo porque los protocolos de calidad y operatividad son muy exigentes”.

A decir del alcalde, “es fundamental seguir teniendo empresas competitivas en industria y, además, en un sector como éste de material sanitario, lo cual es para ilusionarse”.

Durante esta visita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el gerente de Tecnocorte, José María Vázquez, relataba que “Tecnomask nace como carta de presentación de Tecnocorte para entrar en el sector sanitario, un sector muy exigente, al igual que otros como el naval o el aeronáutico en los que también estamos implicados”.

“Hemos querido crear un producto con la máxima fiabilidad y calidad y que, sobre todo, con el objetivo de que la persona que lo lleva puede tener la certeza de estar protegida, ya que el índice de protección es del 99,98% aproximadamente y, además con un material hipoalergénico; no hemos escatimado en ningún proceso de fabricación de nuestras mascarillas”, apuntaba el responsable de la firma gaditana.

Además, afirmaba que “no sólo queremos acceder al mercado por el tema del Covid-19, sino que hemos llevado a cabo esta iniciativa para quedarnos y para abastecer a la industria sanitaria, para que los profesionales del sector, que tan importantes han sido durante la pandemia, se sientan protegidos”. En este punto, ha subrayado que “es un orgullo poder llevar el nombre de Chiclana a cualquier parte del mundo”.

Antes de que estallara la actual pandemia en marzo de 2020, esta firma asegura que ya tenía conocimiento de las necesidades que atraviesa el sector sanitario en cuanto al abastecimiento del material de protección como las mascarillas, ya que la fabricación española no llegaba ni al 10% de la demanda del país. Tras varios estudios de mercado y análisis del proyecto, inició esta andadura enfocada principalmente a satisfacer las necesidades de este sector, con una capacidad productiva de más de 46 millones de mascarillas quirúrgicas al año, “un producto de calidad a unos precios sin competencia”.

Se trata de mascarillas fabricadas en material hipoalargénico, 25g/m2, con una eficacia de filtrado del 99%, resistente a salpicaduras (tipo iir).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.