DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un cartel de artistas nacionales e internacionales “irrepetible” en la quinta edición del Concert Music Festival, “el mejor festival de Europa”

Marc Anthony, La Casa Azul, Sting, Carlos Vives, Maluma, Manolo García, Andrés Calamaro, Orozco, Niña Pastori, Leiva, Malú…: son parte del cartel de la quinta edición del Concert Music Festival, que este verano volverá a llenar de música y algo más el Poblado de Sancti Petri en Chiclana. Se acaba de presentar el cartel en Madrid junto a patrocinadores e instituciones públicas que ponen dinero en la que se autodenomina “la cita más esperada del panorama cultural europeo”.

Marc Anthony, La Casa Azul, Sting, Carlos Vives, Maluma, Manolo García, Andrés Calamaro, Black Eyed Peas, Antonio Orozco, Niña Pastori, Leiva, Malú, Miguel Poveda o Dani Martin: son parte del cartel de la quinta edición del Concert Music Festival, que este verano volverá a llenar de música y algo más el Poblado de Sancti Petri en Chiclana, compitiendo con otros festivales en la Bahía gaditana que buscan su consolidación, como el Bahía Sound en San Fernando (con C Tangana y Nathy Peluso, como primeras confirmaciones), el Dsoko Fest en El Puerto (que ya ha anunciado al célebre DJ David Guetta) o el Tío Pepe Festival en Jerez (con Joan Manuel Serrat, Sergio Dalma, Simple Minds, Plácido Domingo y La Oreja de Van Gogh, entre otros).

Aprovechando la celebración de Fitur en Madrid, la organización del Concert Music Festival ha presentado su próxima edición en el Teatro Real, con la participación de las administraciones públicas que ponen dinero en el evento (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento chiclanero) y patrocinadores privados.

Para los promotores, la firma sanluqueña Concert Tour, se trata de “la cita más esperada del panorama cultural europeo, aunando los artistas más exclusivos y los grandes números uno en todas las listas de éxitos nacionales e internacionales”. El evento fue reconocido con un Premio Ondas al Mejor Festival de Música en 2019.

Además del “espectacular” cartel que el festival (en principio del 4 de julio al 21 de agosto), en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se avanza que en este nueva entrega tras dos veranos muy marcados por la pandemia y sus restricciones, se ofertarán “exclusivos servicios” que suman en la “experiencia” del Concert Music Festival 2022: “una prestigiosa gastronomía que disfrutar en el restaurante Alma, con carta elaborada por el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, los espacios de terrazas Alma o Santi Petri, lugares únicos donde vivir los directos con la mejor visibilidad, grupos reducidos y una atención premium”. Además se plantean los llamados “palcos del cielo de Sancti Petri, un espacio reservado al lujo en un entorno paradisíaco”.

Por otro lado, los asistentes a los diferentes conciertos “podrán descubrir las DJ sessions de los DJs más reconocidos nacional e internacionalmente antes y después de cada espectáculo”.

Los artistas ya confirmados son: Marc Anthony (4 de julio), Rels B (8 de julio), Il Divo (9 de julio), Martin Garrix (15 de julio), Carlos Vives (16 de julio), Don Diablo (16 de Julio), Sebastián Yatra (17 de julio), Maluma (22 de julio), Manolo García (28 de julio), Andrés Calamaro (29 de julio), DJ Nano (29 de julio),Camilo (30 de julio), Texas (31 de julio), Black Eyed Peas (03 agosto), Sting (04 de agosto), Antonio Orozco (07 de agosto), Niña Pastori (08 de agosto), Taburete (09 de agosto), Leiva (10 de agosto), Pablo Alborán (11 de agosto), Los Morancos (15 de agosto), Miguel Poveda (19 de agosto), Fangoria+Nancys Rubias+La Casa Azul (16 de agosto), Malú (17 de agosto) o Dani Martín (21 de agosto).

“EL MEJOR FESTIVAL CON DIFERENCIA”

En la presentación de la cita, la presidenta de la Diputación, Irene García, ha calificado al Concert como “el mejor festival con diferencia no sólo de España, sino también mirándole a los ojos a nivel mundial a muchos otros”. Ejemplo, además, de una “provincia con gente emprendedora, con talento, que merece la pena” y que demuestra que “cuando las cosas se desean, se persiguen y se pone el empeño necesario, son posibles de realizar”.

Por su lado, el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha resaltado el posicionamiento de la comunidad autónoma como destino de referencia para los viajeros interesados en la asistencia a grandes festivales musicales, un segmento “de extraordinario crecimiento y que diversifica nuestra ya muy completa oferta turística”. Para este político de derechas, el evento chiclanero “es un excelente ejemplo de la propuesta musical de Andalucía, especialmente en los meses de verano, y una muestra de la complementariedad de nuestra oferta”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.