DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un Área de Dinamización para que la marca Chiclana “suene más fuerte” y “conquistar nuevos mercados”, junto al empresariado local

El Ayuntamiento de Chiclana estrena Área de Dinamización, que nace de la mano de la empresa municipal Emsisa y que pretende servir para cohesionar todas las empresas locales. El objetivo teórico es fomentar la ciudad de forma conjunta y estar presente en espacios externos novedosos para seguir creciendo en los diferentes ámbitos que conforman la ciudad. Y en definitiva, la venta fuera de la marca ‘Chiclana’.

El Ayuntamiento de Chiclana estrena Área de Dinamización, que nace de la mano de la empresa municipal Emsisa y que pretende servir para cohesionar todas las empresas locales, “y tener una expansión y una venta al exterior con un único nombre, ‘Destino Chiclana’”.

En el acto de presentación del proyecto, el alcalde, José María Román, ha expresado que “desde el Ayuntamiento pensamos que nos toca activar la competitividad, abrir mercado, conquistar y en definitiva, movernos para intentar hacer algo más de cara a generar cosas en las que habíamos actuado de una forma más tradicional, como le correspondía al municipio hace unos años, y no como lo que tenemos hoy en día”.

En este sentido, ha incidido en que esta localidad gaditana es ahora una ciudad cuyo destino tiene la mayor rentabilidad por habitación de España, ocupando el primer puesto en Andalucía este año, gracias a la importancia de nuestros hoteles, restaurantes y ofertas, que continuamente se ve en las redes sociales y medios.

“Chiclana está siendo noticia, ya que los vinos están siendo conocidos y el destino oferta ocio de todo tipo, presentando no solo la gastronomía tradicional sino dando un salto importante en restaurantes de la playa y en el casco histórico”, ha añadido. También, el comercio está “generando sensaciones importantes jamás pensada hace unos años”, con una asociación importante, nuevas firmas como motores. “Estamos disfrutando un horizonte que algunos no pensamos hace unos años que alcanzaríamos, con Estrellas Michelín para algunos, otros no la tienen pero es como si la tuvieran y que hace que Chiclana esté en lo más alto”, a decir del primer edil socialista.

En este contexto, “pensamos que desde lo que venimos haciendo en materia de Turismo y Fomento, había que dar un saltito donde se aparece este nuevo Área de Dinamización de Emsisa, que no pretende incomodar a nadie sino que pretende ser, si es posible, un aglutinador de todo el núcleo empresarial de la ciudad, de cara a poder generar unos espacios para ir a diferentes territorios a conquistar y así que vaya apareciendo Chiclana en espacios que no se había estado antes, como puede ser el caso de Madrid Fusión, sonando el nombre de la ciudad de una manera mucho más fuerte”.

Román ha hecho hincapié en que “todos esos pequeños hitos son los que generan que ahora planteemos conquistar nuevos mercados, ya que en el espacio de crecimiento económico y turístico, por más que estemos a la cabeza, eso no quiere decir que no tengamos que seguir creciendo en el espacio hotelero, seguir avanzando muchísimo más en el turismo residencial y de temporada baja y la importancia de nuevas iniciativas a incorporar como es el caso del catamarán del que disfrutaremos próximamente”.

Es en este marco, ha sentenciado el alcalde, se establece este área “para hacer la marca Chiclana mucho más potente” y es obligado “seguir haciendo esfuerzos y que cada uno de los empresarios en sus diferentes actividades sigan su procedimiento habitual, pero de la mano para crecer juntos de una manera más fuerte y competitiva juntos con una única marca”.

“EL MEJOR DESTINO ES CHICLANA, CON TODOS SUS TESOROS”

En este acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la encargada de este flamante área, Mila Bulpe, presentó a los empresarios asistentes la iniciativa, en qué va a consistir y cuáles son los principales pasos a seguir y las actividades programadas para que la marca Chiclana “suene más fuerte y de una forma rotunda”. Ha explicado que “apostamos por la difusión del municipio privilegiado que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que Chiclana reúne todos los elemento que de forma individual podemos encontrar en otros municipios”.

El objetivo es activar todas las opciones de ocio desde la Loma del Puerco hasta el Pinar de los Franceses, pasando por el centro de la localidad, incitando a los visitantes a quedarse un tiempo más prolongado “debido a las cosas y sitios que le quedan por ver”. Bulpe ha señalado que “todo esto se puede fomentar en Chiclana, por lo que vamos a apostar por ello y a trabajar por ir todos juntos a ofrecer que el mejor destino es Chiclana, con todos sus tesoros”.

Finalmente, ha avanzado que la primera gran actuación será Madrid Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía a celebrarse en la capital del Estado, y donde Chiclana estará presente, por primera vez, con un stand propio, “donde todas las marcas empresariales estarán representadas de una forma u otra”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.