DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Tres años después de la llegada de Marín a la Alcaldía, la Plaza Mayor continúa vacía y abandonada”


El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su preocupación por la “falta de interés” del Gobierno local en revitalizar el casco histórico “y, especialmente, en dotar de contenido el edificio de la Plaza Mayor”. Así, tres años después de que Marín llegara a la Alcaldía, el edificio continúa vacío, sin que se aclare cuál va a ser su futuro. Este partido exige a PP-PVRE que “se pongan a trabajar de forma eficaz y real para dotar de contenido el edificio”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado su preocupación por la “falta de interés” del Gobierno local en revitalizar el casco histórico “y, especialmente, en dotar de contenido el edificio de la Plaza Mayor”. Así, tres años después de que el PP llegara a la Alcaldía, el edificio continúa vacío, sin que se aclare cuál va a ser su futuro.

“En un primer momento descartaron la opción ya firmada del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, que había acordado el anterior Gobierno socialista con el centro educativo y que hubiese supuesto la presencia de más de 1.400 estudiantes, tanto por la mañana como por la tarde”, recuerdan los socialistas, quienes añaden que, “además, prometieron en campaña electoral la creación de una biblioteca universitaria y la apertura de una oficina de Correos, promesas que también han caído en saco roto”.

“Una vez descartadas estas opciones, la excusa del Gobierno de PP-PVRE para no dotar de contenido el edificio de la Plaza Mayor era la anulación del Plan General, cuestión que se solucionó con la aprobación de las Normas Sustantivas, medida excepcional planteada por la Junta de Andalucía y que permitiría, entre otras cosas, la puesta en valor y apertura de dicho edificio en esta céntrica plaza, cuya parroquia situada en la misma celebra en este 2014 el bicentenario de su apertura al culto”, aclaran desde el principal partido de la oposición.

Ya en octubre del pasado año el portavoz del PP, Andrés Núñez, anunció que, una vez solventado este problema, “se estaba agilizando los trámites para dotar de contenido al edificio”, pero en marzo “reconocía que aún había unos escollos jurídicos que lo impedían, aunque ni siquiera se atrevía a decir cuáles eran”.

Con todo ello, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE destaca que “estamos en agosto de 2014, es decir, a falta de solo nueve meses para las próximas elecciones municipales, y el equipamiento de la Plaza Mayor sigue siendo un edificio fantasma”. “Y, por supuesto, seguimos con una Plaza Mayor sin apenas actividad comercial, hostelera y lúdica, puesto que este verano apenas acogerá dos obras de teatro y un concierto de la banda de música, mientras el resto de los días permanece abandonada y completamente vacía”, lamentan.

Este partido insiste en que “no se puede permitir que un espacio como la Plaza Mayor, que podría convertirse en una de las zonas comercial y turística más importantes del centro, continúe abandonado por el Gobierno de Marín, simplemente porque no es capaz de ponerse a trabajar y de buscar una solución negociada con la adjudicataria del edificio y el parking”.

“Ver cómo se utiliza la Plaza Mayor simplemente para ferias de la tapa, Carnaval, Semana Santa y cabalgata de Reyes Magos demuestra la altura de miras de este Gobierno”, se quejan los socialistas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.