DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Teatro, títeres, música, cine y baile ‘repiten’ en el verano chiclanero, tanto en el centro como en la playa

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado su programación cultural para el verano. El teatro, los títeres, la música y el baile volverán a ser protagonistas, y que “servirán para llenar las tarde y noche de verano de actividades, tanto en el centro de la ciudad como en la playa”. Igualmente, se repite el ciclo Chiclana de Cine.

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado su programación cultural para el presente verano. El teatro, los títeres, la música y el baile volverán a ser protagonistas: “una programación que servirá para llenar las tarde y noche de verano de actividades, tanto en el centro de la ciudad como en la playa, ofreciendo una amplia lista de eventos para grandes y mayores y para que todos puedan disfrutar en familia”, ha resaltado la edil de Cultura, Pepa Vela.

En este programa, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la trigésimo segunda edición de los Miércoles de Teatro se desarrollará del 10 de julio al 28 de agosto. Por el Teatro Moderno pasarán la obra ‘Polvorones. Todas tenemos nuestras cositas’, de Ribalta Teatro, el 10 de julio; mientras que el 17 será el turno de ‘Mandíbula Afilada’, de la compañía Txalo Producciones. El 24 de julio, Pentación Espectáculos representará ‘Gibraltareña’; el 31 de julio será el turno de ‘Playoff’, de la Joven Compañía; Somos Vertíce volverá a hacer las delicias del público el 7 agosto con su espectáculo ‘Las Mujeres Sabias’; la compañía ‘Yllana’ será la encargada de la actuación del 14 de agosto con su ‘Gag Movie’, mientras que el 21 de agosto será el turno de ‘Veni, Vide, Flatui’, de la compañía Los Mejía. Además, el grupo de teatro chiclanero ‘Ilusión’ será el encargado de cerrar el verano el 28 de agosto con ‘¡Esta fragancia no viene de Francia!’, que se desarrollará en la Plaza Mayor.

Por otro lado, en esta programación estival no faltarán los títeres con la trigésima edición de Titirituci Festival de Títeres de Chiclana. Estas sesiones destinadas a los más pequeños darán comienzo el 16 de julio y finalizarán el 29 de agosto, desarrollándose en las jornadas de martes y jueves. Como es habitual, las sesiones de los martes se celebrarán en el centro, alternando el escenario entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, mientras que las sesiones de los jueves se desarrollarán durante el mes de julio en la Plaza de las Banderas del paseo marítimo y durante agosto en la Plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana, en la primera pista de la playa de La Barrosa.

Asimismo, el 12 de julio el Museo Francisco Montes Paquiro acogerá la Velada Lírica Romántica. En esta actuación se ofrecerá una versión reducida de la ópera ‘Carmen’, con un cuarteto de cuerda, piano y seis cantantes. El 22 de julio, la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto en la Plaza Jesús Nazareno; y el 10 de agosto está previsto el Festival Chiclana con Salero en el Campo Municipal de Fútbol.

Las Noches de Ronda por el Centro se desarrollarán el 12 y el 26 de agosto, volviendo a tener como protagonistas a La Rondalla Chiclanera ‘El 22’. Las ubicaciones elegidas para estas actuaciones son la calle Corredera Baja y la calle García Gutiérrez.

Igualmente, la Banda de Música Maestro Enrique Montero ofrecerá diversos conciertos nocturnos en la Plaza Mayor, los días 9 y 23 de agosto, mientras que hará lo propio en la Alameda del Río los días 2, 16 y 30 de agosto.

Otra de las actividades que volverá a desarrollarse durante estos meses de verano será la Pista de Baile, que se celebrará en la Gran Plaza de la Alameda del Río, todos los jueves de agosto, estando amenizada la velada por la orquesta ‘Tabú.’ Además, los Sábados Flamencos en la Peña, se distribuirán los días 3, 17, 24 y 31 de agosto en la Peña Flamenca Chiclanera, en la calle Luna.

Y CINE AL AIRE LIBRE

Otra de las citas habituales en estos meses será el ciclo Chiclana de Cine, en este caso organizado por la concejalía de Juventud. Las proyecciones gratuitas, al aire libre y nocturnas se celebrarán entre el 14 de julio y el 19 de agosto.

La sesión de los domingos se desarrollará en la segunda pista de la playa de La Barrosa, mientras que la proyección de los lunes será en la Plaza de las Bodegas. Las películas que se podrán ver son: ‘Proyecto Rampage’, ‘Deapool 2’, ‘Asesinato en el Orient Express’, ‘Blade Runner 2049’, ‘Un lugar tranquilo’, ‘Jurassic World’, ‘Peter Rabbit’, ‘Cavernícola’, ‘Hotel Transilvania 3’. ‘Ferdinand’, ‘Sherlock Gnomes’ y ‘Emoji’.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.