DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se ruega a los chiclaneros que tiren la basura dentro de los contenedores: “pedimos que piensen en los trabajadores”

“Conciencia y civismo”: se pide a la población a la hora de bajar la basura, en este periodo de excepcionalidad frente al coronavirus. El Ayuntamiento se hace eco de que se está advirtiendo que “muchos vecinos no depositan sus bolsas en los contenedores, sino que la dejan fuera y lo que pedimos es que piensen en los trabajadores que deben recogerla cada día”. La Policía Local está multando a una media de veinte personas al día por incumplir el estado de alarma.

El Ayuntamiento de Chiclana demanda “conciencia y civismo” a la población a la hora de bajar la basura, en este periodo de estado de alarma frente al coronavirus. El concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, señala al respecto que “estamos viendo en los últimos días como muchos vecinos no depositan sus bolsas en los contenedores, sino que la dejan fuera y lo que pedimos es que piensen en los trabajadores que deben recogerla cada día”.

“Estamos realizando las labores públicas necesarias para la buena marcha de la ciudad, pese a la situación que estamos pasando. Una de ellas e indispensable, es la recogida de basura y es por ello que rogamos a la población que tengan en cuenta a esas personas que cada día recogen esos residuos y, por todas estas personas, depositen su basura dentro de los contenedores”, insiste este edil de IU en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Palmero dice entender que, debido a la propagación del Covid-19, “la ciudadanía no quiera tocar nada en la calle”, pero es que “la mayoría los contenedores del municipio tienen un pedal, que solo hay que pisar para poder depositar la basura dentro. Además, se han revisado todos para que funcionen correctamente”.

Y en aquellos contenedores que no tienen pedal, “la ciudadanía puede usar guantes para abrirlos, pero, por favor, no dejen la basura fuera. Piensen en esos trabajadores que cada día deben hacer frente a sus labores y, además, tener que enfrentarse a que parte de la población no deposita correctamente la basura”.

Además, el concejal responsable aprovecha para agradecer “el esfuerzo titánico que está realizando todo el personal de limpieza y recogida de residuos, porque desde el primer día están al pie del cañón, prestando el servicio que de ellos se espera en una situación como la que nos encontramos”.

Otro dato que se subraya desde el Ayuntamiento es que desde la pasada semana se están realizando “intensas labores de desinfección” en los contenedores de residuos, “con el objetivo de poder evitar que se sucedan este tipo de situaciones, unidas a otras medidas de limpieza y desinfección en las calles de la localidad”.

UNA VEINTENA DE MULTAS AL DÍA

Por otro lado, desde el Consistorio se informa que la Policía Local ha tramitado entre 20 y 25 denuncias diarias por “desobediencia” al decreto de estado de alarma, en su primera semana de aplicación.

El concejal de Seguridad y Policía Local, José Manuel Vera, asevera que “la ciudadanía está colaborando” aunque “hay excepciones”. “El primer fin de semana fue el más complicado. Este pasado fin de semana ha sido más tranquilo –añade- y así se desprende de los controles realizados por la Policía Local y la Guardia Civil. Además, por estos controles también sabemos que no hay flujo de personas de otros lugares que quieran acceder a Chiclana, tal y como se informado en algunos bulos que circulan por redes sociales”.

Vera agrega que “nos quedan momentos delicados por vivir, porque estamos ante una situación difícil, pero vamos a salir de esta, porque entre todos podemos conseguirlo”. Además, ha destacado la labor que vienen realizando Policía Local, Guardia Civil, así como el Ejército y todo el sector sanitario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.