DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Román y García “coordinan” su “apuesta” por el empleo en Chiclana

El alcalde de Chiclana ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta de la Diputación, que además de compañera en el PSOE, lo es del gobierno provincial. En el transcurso del encuentro han podido repasar algunos de los proyectos comunes que vienen desarrollando en la localidad y de coordinar nuevas acciones de cara al presente ejercicio. Visita que se escenifica un día después de que el presidente de la Junta se paseara por la localidad para un acto del PP local.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento a la presidenta de la Diputación, Irene García, que además de compañera de partido, el PSOE, lo es del gobierno provincial, donde Román es uno de sus vicepresidentes. En el transcurso del encuentro han tenido ocasión de repasar algunos de los proyectos comunes que ambas administraciones vienen desarrollando en la localidad y de coordinar nuevas acciones de cara al presente ejercicio.

La tarde anterior, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, también pasaba por la localidad, pero nada de visitar al primer edil que hace meses le solicitaba una reunión formal: vino a inaugurar la nueva sede del PP local, que se ubica curiosamente frente al Ayuntamiento.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ya ha afeado la actitud de este político de derechas que “no se preocupa por tratar con el alcalde asuntos como el frío en los colegios, la compra-venta del centro de salud de Los Gallos, el nuevo equipamiento en La Cucarela, la Cañada de los Barrancos, Ciudad Amable o Sancti Petri”.

“COMPARTIMOS OBJETIVOS Y PRIORIDADES”

Volviendo a la visita de Irene García, esta ha agradecido al alcalde la “buena sintonía” entre ambas instituciones públicas. “El trabajo es sencillo cuando se comparten objetivos y prioridades”, ha dicho. Y en ese sentido, ha hecho un repaso por algunas de las principales líneas de acción de la Diputación, encaminadas, en el caso de Chiclana “como en el del resto de la provincia”, a la creación de empleo y al crecimiento económico.

La presidenta socialista ha destacado que Chiclana es “un referente y un motor de desarrollo para toda la provincia. Y estamos convencidos de que tiene que seguir siéndolo”. Por eso, ha explicado, “hemos puesto en común algunas de las actuaciones que vamos a seguir llevando a cabo en el municipio, que van desde un plan de empleo, algo que no contempla la Junta, a estrategias concretas de apoyo a sectores clave como el comercio y el turismo”.

Además de esto, la presidenta ha avanzado que la aprobación del presupuesto de la Diputación para 2021, así como la liquidación de la cuentas del año 2020, con la posibilidad de usar el remanente de Tesorería en programas de inversiones en los municipios, “van a volver a beneficiar de manera importante a Chiclana”. Y en este punto ha presumido de las diferentes acciones que viene ejecutando la institución provincial como el plan Invierte u otros para luchar frente a la crisis derivada del coronavirus.

Además de esto, Irene García ha anunciado que la apuesta por el sector turístico de Chiclana se refuerza de cada al presente año con un incremento de aportación para la celebración de un evento “de gran magnitud” como es el Concert Music Festival y el apoyo a los actos que se van a llevar a cabo con motivo del treinta aniversario de la instalación del primer hotel en Novo Sancti Petri.

“NO SÉ QUÉ PODRÍAMOS HABER HECHO SIN LA DIPUTACIÓN DURANTE LA PANDEMIA”

“No sé qué podríamos haber hecho con la pandemia si la Diputación no se hubiese volcado con Chiclana y con todos los municipios de la provincia, al poner los recursos económicos para que pudiésemos tener la atención que otros no nos han dado”, ha anotado por su lado el alcalde chiclanero y vicepresidente primero de la Diputación. Además, ha incidido en que “en este fatídico 2020” el trabajo de la institución provincial “ha sido fundamental” para poder atender a la ciudadanía.

“Tenemos más de 600.000 euros para un plan de empleo que se tiene que poner en marcha ya, 260.000 euros para actuaciones de servicios sociales y más de un millón de euros que llegarán a lo largo de este año para distintas intervenciones, a través del importante programa de actuaciones y de los remanentes que se liberan”, ha repasado Román refiriéndose a lo que espera de la Diputación de cara a este ejercicio.

Igualmente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha comentado que “me encuentro muy satisfecho por el nivel de actuaciones que se vienen haciendo en Chiclana gracias a la Diputación, puesto que con los distintos Invierte se han venido ejecutando en la ciudad muchas obras, barrio a barrio. Ahora, cuando se apruebe el presupuesto, también vendrán nuevos Invierte y podremos seguir actuando en las barriadas del municipio, que es nuestro principal objetivo”.

Al tiempo que ha destacado que “en lo que llamamos la ITI industrial, tenemos una actuación de más de 700.000 euros para el polígono industrial de Pelagatos, el más importante de Chiclana y que, después de dos años, aún sigue esperando que la Junta tome la decisión de que el proyecto se ponga en marcha. Es un proyecto que lideraba la Diputación, tras su trabajo pasó a la Junta y desde que entró el nuevo gobierno andaluz está esperando que se tomen decisiones al respecto, pero haciendo que no podamos hacer nada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.