DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Román aspira a seguir siendo alcalde pese a perder votantes

Hasta siete partidos formarán políticamente el nuevo Ayuntamiento de Chiclana. El socialista José María Román, que recuperó la Alcaldía hace cuatro años, pese a perder este 26 de mayo respaldo de sus convecinos, confía en seguir siendo el primer edil gracias al apoyo directo o indirecto de Ganemos Chiclana, IU y Podemos.

El PSOE ha sumado 9 concejales (2 menos), pero es que el segundo partido también ha caído 2 representantes: el PP pasa de 9 a 6. En esta fuga de electores habría que explicar que Vox se ha colado en el Consistorio con 1 edil (pero ha estado a menos de cien papeletas de llegar al segundo); e igualmente el estreno de Ciudadanos con hasta 3 escaños (y el 13,36% de papeletas).

En el lado de los partidos que, presumiblemente, apoyarían una investidura (o cogobernarían) de los socialistas están: Podemos, que mantiene los 2 ediles que ya tenía como Sí se puede; IU también tiene 2 (pierde 1); y Ganemos Chiclana, que ha cogobernando en los últimos años con los socialistas, gana 1 (pasa a tener 2, a lo justo).

Otra vez, en la localidad se ha registrado el índice de participación más pobre de toda la Bahía. De hecho, ha habido más gente que no ha votado que la que ha pisado los colegios: la participación ha sido del 46,65% y la abstención del 53,35%. Se han contabilizado un 0,74% de las papeletas nulas, y un 1,30% de votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.