DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Recogidas entre los chiclaneros 6.000 firmas para “demostrar” al Ayuntamiento la demanda de una “renta básica municipal familiar”


Ganemos Chiclana ha recogida ya unas 6.000 firmas en las calles preguntándole a los ciudadanos si estarían de acuerdo con la implantación de su propuesta de renta básica municipal familiar, elevada meses atrás al pleno del Ayuntamiento y rechazada por el resto de partidos. Esta iniciativa propone dotar a familias sin ingresos y en extrema pobreza una ayuda mensual de alrededor de 530 euros a cambio de trabajo en beneficio de la comunidad.

Ganemos Chiclana ha recogida ya unas 6.000 firmas en las calles preguntándole a los ciudadanos si estarían de acuerdo con la implantación de su propuesta de renta básica municipal familiar, elevada meses atrás al pleno del Ayuntamiento y rechazada. Esta iniciativa propone dotar a familias sin ingresos una ayuda mensual de alrededor de 530 euros a cambio de trabajo en beneficio de la comunidad.

Esta formación propuso en el pleno de agosto esta renta básica municipal para aquellas familias chiclaneras que “se encuentran en una situación de extrema pobreza, y que no tienen ningún tipo de ingresos”, pero el resto de partidos “entendió que existen otras prioridades, y que el rescate ciudadano es un ‘brindis al sol’”, tal y como catalogó la edil del PSOE Cándida Verdier”, se recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Hemos trabajado –con esta recogida de firmas- para comprobar qué piensa la ciudadanía sobre esta medida, y demostrar tanto al Gobierno municipal, como al resto de  grupos de la Corporación, que también votó en contra, lo que el pueblo demanda y necesita”, anotan desde Ganemos, añadiendo que “este grupo político seguiremos luchando para que las familias chiclaneras que no disponen de ingreso alguno, puedan vivir de una forma digna, cubriendo claramente sus necesidades básicas, sin necesidad de mendigar, proponiendo un cambio de percepción de una ayuda como limosna, hacia un derecho, desarrollando un trabajo”.

El único concejal de este partido de la oposición, Adrián Sánchez, resalta que “la acogida en la calle ha sido impresionante, y por supuesto con claras muestras de apoyo hacia nuestro grupo desde la ciudadanía, que nos ha animado en cada momento a seguir luchando por los nuestros, y patente queda con las más de 6.000 firmas recogidas”.

Esta recogida de apoyos para que el Consistorio considere la renta básica municipal familiar se ha desarrollado en dos puntos estratégicos de la ciudad, “por los que pasa bastante gente”, entre la plaza de las Bodegas y la calle Novillero Pepín Jiménez, “en la puerta de la mayor empresa actualmente, gracias a los partidos políticos tradicionales, el Inem”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.