DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘Ramoni’, un pregonero “muy del pueblo” para el carnaval de Chiclana

Chiclana ya tiene pregonero para su carnaval de 2020: ‘Ramoni’, José Ramón de Castro, desde 1980 integrante de agrupaciones carnavalescas de forma ininterrumpida. Vecino de la localidad desde hace casi tres años, propone preparar un pregón “muy participativo”, con todos los colectivos representados.

Chiclana ya tiene pregonero para su carnaval de 2020: ‘Ramoni’, José Ramón de Castro González, en los últimos años integrante de la comparsa de Juan Carlos Aragón.

“Es una personas que dentro del mundo del carnaval es tremendamente conocida, es un gran hombre y una gran persona. Él va a ser nuestro pregonero el próximo año, un gaditano afincado ya en nuestro municipio, con una amplia experiencia dentro del carnaval y del mundo artístico, por lo que para nosotros es todo un lujo”, ha apuntado el alcalde, José María Román, en la presentación del pregonero, junto al mismo protagonista y el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz.

Román también ha explicado que fue en la inauguración de la peña carnavalesca Tatachín de la Frontera “donde le propuse este proyecto, poniendo Ramoni su mejor predisposición y hoy se ratifica aquí”. Además, ha agradecido al pregonero su aceptación, “puesto que tenerlo entre nosotros es todo un honor para nuestro carnaval y nuestros carnavaleros se sentirán más que satisfechos con este pregonero, porque lo valorarán como hombre de peso en estas fiestas”.

Por su parte, Ramoni ha agradecido “este honor que me brinda el Ayuntamiento, porque llevo casi tres años viviendo en Chiclana y me siento muy contento, muy feliz y muy integrado aquí”.

Con respecto al pregón ha destacado que “quiero que sea muy participativo, por lo que supone el carnaval. Será un pregón muy del pueblo, en el que se sientan representados todos los colectivos que quieran venir y estar, puesto que todos tendrán cabida, porque eso es el carnaval. Además, confío en que todo el que vaya ese día disfrute y echen un buen ratito”.

José Ramón de Castro, desde 1980, ha sido integrante de diferentes agrupaciones carnavalescas de forma ininterrumpida. Posee muchos premios del Concurso del Falla. Además, dos veces ha sido galardonado con el premio ‘Lo mejó de lo mejón’, siendo el mejor octavilla en 2003 y 2006. También ha sido Antifaz de Oro, máximo galardón de esta fiesta en la capital. Ramoni igualmente ha participado en obras de teatro (como ‘Cádiz’ o ‘La Gran Final’) y en varios trabajos discográficos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.