DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proyectado el reasfaltado de otras ocho vías chiclaneras

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá hasta 151.000 euros en una nueva campaña de refuerzo de firme, que incluye un total de ocho vías a lo largo del término municipal. La Junta de Gobierno Local acaba de dar el visto bueno al inicio del expediente previo a la licitación de los trabajos. Se espera que en el primer trimestre de año puedan comenzar.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ejecutará en los próximos meses una nueva campaña de refuerzo de firme, que incluye un total de ocho vías a lo largo del término municipal. En esta ocasión se invertirá en este reasfaltado hasta 151.000 euros. La Junta de Gobierno Local acaba de dar el visto bueno al inicio del expediente previo a la licitación de los trabajos. Se espera que en el primer trimestre de año puedan comenzar.

Las calles Blas de Otero, Gabriel Celaya y Jorge Luis Borges (en el Cerro del Águila), calle Alemania (en la urbanización San Andrés Golf), calle Duelas (junto a la escuela infantil Bocoy), calle Paseo Alto (en la urbanización Cerromolino), calle Velázquez (junto al CEIP Serafina Andrades) y calle Adriano (en la urbanización Novo Sancti Petri), serán las beneficiadas de este reasfaltado, que en conjunto se prolongará unos tres meses. Se responde “a la demanda de la ciudadanía como consecuencia de continuo contacto en el Ayuntamiento y en las asociaciones”.

Las actuaciones previstas en el proyecto engloban la eliminación de los tramos que se encuentran en mal estado para posteriormente proceder a la extensión de una capa de regularización, que varía en espesor dependiendo del estado de la calzada, y, por último, se colocará una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en todo el ancho del tramo. Cuando el pavimento existente sea de hormigón, también se procederá al fresado de laterales o demolición según los casos, pero previamente a la extensión de la capa de regularización o rodadura se colocará una malla antirremonte para evitar el reflejo de las juntas y grietas existentes.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, subraya que “una vez más, este equipo de Gobierno se vuelca con las calles y barriadas de Chiclana y pone en marcha una nueva campaña de refuerzo de firme”, que se suma a las campañas con cargo al presupuesto municipal y del plan Invierte de Diputación, que se han desarrollado a lo largo del presente año,

“Sabemos que los recursos municipales son limitados y que, por tanto, no podemos atender todas las demandas planteadas por los vecinos, pero hemos hecho un esfuerzo importante para que ocho nuevas vías del municipio puedan beneficiarse de esta actuación, acabando así como problemas de pequeños socavones o desgaste de la capa de aglomerado por el paso del tiempo y el tránsito de vehículos”, apostilla la edil socialista.

En el año recién acabado estos trabajos de reasfaltado han llegado a: las calles Barriada María Auxiliadora, Bocoy, Goya, Joaquín Rodrigo, Vicente Alexandre, María Zambrano, Residencial Santo Cristo (que incluye las calles 1, 2 y 3), Trébol, Quisquilla, Bajada del Pilar y Temporal; la rotonda del Salmorejo, el aparcamiento de la barriada Zalgaones y los caminos Pozo de la Boyal, Pozo Juncal y Paloma de la Paz; las calles Lugano (en la urbanización Los Gallos), Panamá y Estoque (en el Cerrillo), Verano, Primavera, Paseo de la Piña y Pinos (en la urbanización Cerromolino), Limón y Naranja (en La Fuensanta), Dama de Noche, Andrómeda y Urano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.