DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proyectada la ampliación del centro El Olivo, en La Banda

El Ayuntamiento de Chiclana va a destinar la mayor parte de los fondos que recibe del nuevo Plan Dipu-Invierte de la Diputación, unos 400.000 euros, a la ampliación del centro multifuncional El Olivo, en la zona de La Banda. Entre otros usos, se incorporará una sala de estudios.

El Ayuntamiento de Chiclana destinará unos 400.000 euros del nuevo Plan Dipu-Invierte de la Diputación (muy similar a ediciones anteriores del plan Invierte, que se nutre del sobrante del presupuesto provincial) a la ampliación del centro El Olivo.

Con esta iniciativa se sumarán nuevos espacios al centro multifuncional sito en la zona de La Banda. En el inmueble actualmente en servicio se aloja la escuela de adultos Dionisio Montero, la Asociación para el Futuro, Investigación y Desarrollo de la Inserción Socio-laboral de Personas con Discapacidad (Ávalon) y la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE).

El proyecto técnico que determina esta intervención ha sido presentado este jueves en el curso de una visita a las instalaciones de la presidenta de Diputación, Irene García, y del alcalde, José María Román, que además es vicepresidente de la institución provincial.

El presente Dipu-Invierte destina 570.000 euros a Chiclana. Con esta cobertura se financiará esta ampliación de El Olivo; además de renovar el pavimento en La Longuera, instalar alumbrado público en el Coto La Campa-calle Almadraba, suministrar equipos para el ocio infantil y para personas mayores y proveer de marquesinas en las paradas de las líneas de transporte público.

“SE AÑADE EL ASPECTO CULTURAL Y JUVENIL”

Con la ampliación proyectada de este centro multifuncional se fortalece la utilidad pública y el interés social de este conjunto al incorporarse una edificación de dos plantas adosadas con acceso desde la calle Visos. Ya está confirmada uno de los nuevos destinos de las futuras dependencias: concretamente una sala de estudios que diversificará, aún más, el perfil de usuarios del centro tal como se hizo en otras áreas de la localidad como en la calle Jardines o en el Edificio Brake. El arquitecto municipal, Juan Antonio de la Mata, ha explicado la distribución del futuro centro cultural, con sus zonas de estudios, aula de informática, patio, terrazas y dos cajas de escaleras.

Irene García, en su intervención, ha valorado la iniciativa diseñada por el Ayuntamiento, tendente a vertebrar la población mediante servicios públicos de calidad, en ámbitos como la educación, la formación y las políticas de bienestar social: “se trata de un proyecto redondo, que acerca infraestructuras esenciales a un barrio más alejado del centro urbano”. A su juicio, “es el reflejo de una apuesta política orientada a la búsqueda y consecución de la igualdad de oportunidades y la cohesión social”.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil socialista ha agradecido a Irene García y al diputado provincial de Desarrollo Local, Manuel Chacón, su presencia en el centro El Olivo “porque esto tiene mucho que ver con un proyecto político e ideológico. A este antiguo colegio, que durante un tiempo se quedó sin uso, se le incorpora un aspecto cultural y juvenil, que también era importante”.

“Aquí en La Banda era importante incorporar una sala de estudios, que complemente a la sala de estudios de Brake; hemos intentado que se pudiera hacer desde la Junta de Andalucía, pero no ha sido posible, por lo que gracias a Diputación se está llenando ese hueco financiando al 100% proyectos tan importantes como éste”, ha subrayado Román.

Los comentarios están cerrados.