DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Proponen que el Ayuntamiento chiclanero “subvencione” los desplazamientos en autobús urbano a los parados y a sus hijos


Los socialistas en el Ayuntamiento de Chiclana solicitarán en el próximo pleno ordinario que se adopten las medidas oportunas a fin de que se subvencione los traslados que realicen los parados de la localidad, así como los hijos que estén a su cargo, en el transporte público urbano. “Facilitaría la movilidad de aquellas personas que necesitan desplazarse en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como de sus descendientes”, opinan desde el PSOE.

Los socialistas en el Ayuntamiento de Chiclana solicitarán en el próximo pleno ordinario mensual, a finales de agosto, que se adopten las medidas oportunas a fin de que se subvencione los traslados que realicen los parados, así como los hijos que estén a su cargo,  en el transporte público urbano.

De esta forma, tal y como ha explicado la concejala Josefa Vela, “se facilitaría la movilidad de las personas en paro y, en particular, favorece el transporte para la búsqueda de trabajo mediante la puesta en marcha de ese billete subvencionado para que un colectivo especialmente castigado por la crisis, y que la está sufriendo tan de cerca, vea aligerada, al menos en parte, una de las cargas que tiene”. “La situación de desempleo posibilitaría que se pudiera obtener títulos de transporte en la red de autobús municipal, obteniendo la subvención del importe del billete”, ha aclarado.

Asimismo, los hijos a cargo de estos desempleados también se beneficiarían de esta medida municipal, de forma que también obtendrían facilidades para trasladarse a lo largo del término municipal, más aún ahora que se acerca el inicio del próximo curso escolar.

“Con esta propuesta queremos que, además de favorecer a las personas inscritas como demandantes de empleo que busquen trabajo, también se beneficien los hijos e hijas que tengan a su cargo”, ha incidido Vela en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

“En Chiclana tenemos casi 15.000 personas desempleadas y numerosas familias completas sin ningún miembro con trabajo a las que esta medida podrán aliviar considerablemente su situación económica”, interpretan desde el principal partido de la oposición, añadiendo que “más de 200 familias que acuden diariamente a la Olla Solidaria para tener un plato de comida para sus hijos, más de 1.200 niños chiclanera se han beneficiado del programa navideño Ningún niño sin juguete, las colas interminables en Cáritas y el Banco de Alimentos, etcétera…”.

Josefa Vela lamenta que sin embargo, “tenemos un equipo de Gobierno más preocupado por engordar las arcas públicas o por hacer fuentes que por promover planes de empleo que minimicen esta dura realidad”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.