DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Preocupación socialista ante “el silencio de Marín” respecto al Plan Director de Puertos de Andalucía que afecta a Sancti Petri


El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado sus dudas en relación al trabajo del Gobierno local respecto al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, que permanece en exposición pública, y que implica al puerto de Sancti Petri. Este partido está preocupado respecto al trabajo del bipartito en relación a este Plan, y resalta que la propia Junta “está pidiendo al Consistorio colaboración para que en la planificación salga beneficiado el municipio”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha mostrado sus dudas en relación al trabajo del Gobierno local respecto al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020, que permanece en exposición pública desde el pasado 16 de junio y hasta el próximo 16 de septiembre.

Este Plan Director, se afirma, es la hoja de ruta del funcionamiento de los puertos andaluces, entre los que se encuentra, el puerto de Sancti Petri. El concejal Joaquín Páez dice estar preocupado por “el silencio del Gobierno municipal a solo un mes de que termine este periodo de exposición pública”.

“No tenemos conocimiento alguno de si Marín ya se ha leído este Plan Director, qué piensa sobre el mismo, si ha presentado alegaciones o si por el contrario está de acuerdo”, ha expresado Páez, quien ha destacado que el puerto de Sancti Petri cuenta con 92 atraques gestionados por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), 220 gestionados por el Club Náutico y existen 386 embarcaciones fondeadas en los caños que rodean el poblado, zona de influencia del puerto. “Hay 49.000 personas que cada año se embarcan en el puerto de Sancti Petri para visitar el castillo”, ha resaltado el concejal, quien ha aclarado que “hablamos de todo un entramado náutico-pesquero, que va a depender de este Plan y de que el Gobierno municipal trabaje este mes de agosto para ver si dicho Plan se ajusta o no a las consideraciones de Chiclana”.

Por otro lado, el principal partido de la oposición añade en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que en este Plan Director de Puertos de Andalucía se especifica que “se hace necesaria una nueva ordenación concertada con el Ayuntamiento para conseguir una adecuada integración del poblado con el planeamiento del municipio”.

“La Junta está pidiendo por escrito que el Ayuntamiento y la APPA se pongan de acuerdo para que en la planificación salga beneficiado el municipio”, ha explicado Páez, quien ha cuestionado si el alcalde del PP “ha tenido la consideración de hablar con la Junta para informar de ese proyecto que rompe con lo establecido y con lo que todos conocíamos del poblado almadrabero de Sancti Petri”. “Nos preguntamos si ese Bosque Pesquero se ha informado a la Agencia de Puertos de Andalucía para que se planifique bien”, ha insistido.

Este partido sentencia que tiene “serias dudas” de si el bipartito PP-PVRE conoce el Plan Director de Puertos de Andalucía, que va a implicar a toda la península de Sancti Petri. “Por eso le pedimos que si tienen que hacer alegaciones, que las haga; pero si no tienen que hacerlas, que se pongan de acuerdo con la Junta de Andalucía para que salga todo el mundo beneficiado”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.