DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Premio Ondas para el Concert Music Festival: “el tiempo ha dado la razón a los que apostamos por él”, asevera el alcalde chiclanero

El Concert Music Festival, que ha celebrado ya dos ediciones en los veranos de 2018 y 2019 en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, ha sido reconocido con todo un Premio Ondas, de la cadena Ser, en la modalidad de ‘mejor festival’. “Mal que le pese a algunos, tenemos otros cuatro años más firmados y que vendrán con más fuerza; en un escaparate impagable de Chiclana”, ha valorado el alcalde, felicitándose por este galardón a la ambiciosa iniciativa de la productora Concert Tour.

El Concert Music Festival Sancti Petri, que ha celebrado ya dos ediciones en los veranos de 2018 y 2019 en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, acaba de conocer que ha sido reconocido con todo un Premio Ondas, que concede el Grupo Prisa a través de Radio Barcelona, de la cadena Ser. Todo ello ajeno a críticas de vecinos y ecologistas por plantarse este multitudinario evento en pleno poblado almadrabero.

Es reconocido en la modalidad de ‘mejor festival’, un galardón que recibe ex aequo con Sonoroma Ribera, de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, y La Mar de Músicas, en Cartagena.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha mostrado ya su satisfacción por este premio, “un galardón muy importante a nivel nacional y que ha sido otorgado tras haberse celebrado tan solo dos ediciones”. “Cuando comenzamos el primer año oímos de todo, sobre todo, por parte del PP, que se dedicó a crear cizaña y hablando mal de los conciertos, de la seguridad, del lugar, etcétera… Sin embargo, nos tuvimos que callar y ponernos a trabajar para demostrar que esas afirmaciones eran absolutamente falsas y cuya única intención era destruir”, ha recordado el primer edil socialista, añadiendo que “el tiempo ha dado la razón a los que hemos apostado por este festival, que el primer año tuvo unos 100.000 espectadores y que en esta segunda edición ha rondado los 200.000”.

Este evento, insiste, “ha supuesto una gran repercusión económica en la ciudad, creando empleo y consolidando la oferta turística de Chiclana, que antes era un destino importante de sol, playa y naturaleza y que ahora también es referente del ocio, en gran medida gracias a los conciertos”.

Este festival es una ambiciosa iniciativa de la empresa sanluqueña Concert Tour que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, además de con patrocinadores privados. Al respecto, el alcalde, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, agradecer al empresario Rafael Casilla “que confiara en nosotros y a tantas personas que trabajan para que el Concert Music Festival Sancti Petri sea posible, ya que para que un evento de estas características funcione se necesita a muchísimo personal, tanto del Ayuntamiento con el personal de Medio Ambiente y Obras, pasando por Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y las distintas empresas que han participado, sin olvidar a la ciudadanía de Chiclana y otros municipios de la Bahía y la provincia”, que además habla de que los conciertos de Sancti Petri “se han convertido en un escaparate impagable de difusión de Chiclana y de potenciar la marca Chiclana”.

“Estamos muy orgullosos de este premio y esperemos que otros aprendan y reconozcan que estaban equivocados; los conciertos de Sancti Petri han sido un éxito y los seguirá siendo”, repite, y deja caer que “mal que le pese a algunos, tenemos otros cuatro años más firmados y que vendrán con más fuerza, porque contaremos en Chiclana con un nuevo elenco de artistas que nos va a sorprender”.

HASTA 2023 COMO MÍNIMO

Efectivamente, el Concert Music Festival tiene asegurada su celebración, en Chiclana, durante al menos cuatro veranos más. Lo confirmaban en agosto desde el Ayuntamiento y la promotora del ciclo.

Este festival ahora premiado por la Ser se estrenó en 2018 con la presencia de más de 100.000 espectadores en los distintos espectáculos (El Barrio, Pablo Alborán, Raphael, Poveda, Pablo López, David Bisbal, Niña Pastori…) que se celebraron a lo largo de dos meses. Y en 2019, se han sumado unos 200.000 visitantes: Manolo García levantó el ‘telón’ de una programación que ha contado con artistas nacionales como Raphael, Pablo López, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, Taburete, Hombres G, Iván Ferrero o Good Save the Queen entre otros, además de artistas internacionales como Salvador Sobral, Supertramp’s Roger Hodgson o Gloria Gaynor.

La organización instaba al inicio del ciclo a “fomentar el respeto al entorno, los asistentes y los trabajadores”, así como respetar las señales e indicaciones “con el objetivo de que nuestra presencia tenga el menor impacto posible a la vez que se garantiza la diversión para todos”. “Todo lo bueno que parece traer un evento de esta envergadura lo empaña el oscurantismo alrededor del mismo”, insistía meses atrás en denunciar por su lado la plataforma ciudadana El Pueblo por Sancti Petri y otras asociaciones.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.