DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Por Chiclana sí se puede, ante las divergencias sobre la deuda municipal entre PSOE y PP, reclama su auditoría pública


Por Chiclana sí se puede en el Ayuntamiento va a plantear una auditoría de la deuda municipal “que pueda ser también monitorizada y controlada por la ciudadanía”, sobre todo a la vista de las últimas declaraciones desde el Gobierno local del PSOE y el PP en la oposición, “en las que plasman unas cuantías que oscilan entre los 185 millones de euros y los 141 millones según ellos respectivamente”. Además se insta a que “en caso de deuda ilegítima, se produzca el impago”.

Por Chiclana sí se puede en el Ayuntamiento va a plantear una auditoría de la deuda municipal “que pueda ser también monitorizada y controlada por la ciudadanía”, sobre todo a la vista de las últimas declaraciones desde el Gobierno local del PSOE y el PP en la oposición, “en las que plasman unas cuantías que oscilan entre los 185 millones de euros y los 141 millones (44 millones menos) según ellos respectivamente”.

“Con los actuales medios informáticos no habría problema para que, una vez hecha la auditoría por los funcionarios del Ayuntamiento, se publicasen todas las cuentas en la web y la ciudadanía pudiera inspeccionar el estado de las cuentas por sí misma”, comenta el portavoz municipal de la agrupación de electores promovida por Podemos, Daniel Martín. “Además, es de justicia que esto sea así, puesto que esa deuda pertenece a todos los chiclaneros pese a que la hayan gestionado y producido los distintos partidos políticos que han estado gobernando nuestra ciudad”, apostilla.

Por otro lado, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Por Chiclana sí se puede dice ver con preocupación que la deuda del Consistorio “le sirva de excusa al PSOE para no cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Esto no nos suena a nuevo y, de hecho, es lo que suelen hacer los políticos: saben que hay deuda, ven la deuda como escandalosa y, acatando a la responsabilidad, abandonan y tiran por tierra todo su programa electoral”.

De esta manera, Martín Sanjuán va a plantear también que, “en caso de deuda ilegítima, se produzca el impago”. “Quienes no hemos tenido ni voz ni voto en el endeudamiento de nuestro Consistorio no tenemos la obligación de pagar deudas adquiridas con terceros si estas deudas no han servido en absoluto para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas”, subraya.

“No podemos tolerar que se estén pagando deudas ilegítimas cuyos importes permitirían llevar a cabo los cambios que necesita nuestra ciudad”, sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.