DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Podemos pide al tripartito chiclanero que “mire por el bien común antes que el privado” a la hora de invertir en el arreglo de carreteras

El Ayuntamiento de Chiclana mantiene “abandonadas” diversas carreteras del extrarradio “con la inseguridad y peligro de accidentes que esto conlleva”, mientras “otras zonas más rentables turísticamente son muy bien atendidas”. Lo asegura Podemos. De hecho, se acaba de anunciar creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri.

Podemos en el Ayuntamiento de Chiclana considera que desde la administración local se mantienen “abandonadas” diversas carreteras del extrarradio “con la inseguridad y peligro de accidentes que esto conlleva”, mientras “otras zonas más rentables turísticamente son muy bien atendidas”.

Desde la formación morada se pone de relieve además como durante época electoral “sí se han dedicado recursos a asfaltar para ganar a la ciudadanía con su voto”, pero después “el extrarradio vuelve a sufrir el mismo abandono en detrimento de las zonas más turísticas”.

El portavoz municipal de Podemos, Jorge Guerrero, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se refiere en concreto al hecho de que el Gobierno tripartito haya anunciado la aprobación de la creación de un tercer carril en la carretera de Sancti Petri, que tendrá un coste de hasta 250.000 euros, y que tienen previsto acabar antes de fin de año.

“En esta misma zona, y aproximadamente en las mismas fechas, se iniciará la tala del pinar de Sancti Petri, donde se construirá una macrourbanización de viviendas de lujo”, deja caer Guerrero.

“Qué necesidad hay de ampliar esta carretera y qué beneficios tiene para la población”, se pregunta la formación morada; y se responde: “pensamos que los beneficios podrían ser principalmente para empresas privadas que se lucran con los conciertos en el poblado de Sancti Petri y las empresas constructoras que van a hacer negocio con la destrucción de nuestro entorno natural”. De hecho, el Consistorio también ha aprobado la modificación del cruce de la carretera de La Petit en su acceso desde la N-340, “una carretera que da acceso también a zonas turísticas”.

Y OTRAS CARRETERAS “ABANDONADAS”

Como contraste, “hay muchas carreteras del extrarradio que se encuentran en situación de abandono”, afirma Podemos, recordando recientes accidentes de tráfico en estas vías.

Se reitera que hay zonas del diseminado “olvidadas desde hace muchos años, con carreteras estrechas y sin arcén, con escasa iluminación que son un auténtico peligro para la gente que a diario tiene que transitar por ellas”. Y se citan varios ejemplos, como la carretera del Pago del Humo, la del Marquesado, o el tramo entre el Callejón del Águila y Rueda la Bota “donde la gente tiene que andar por la misma carretera por no haber una acera, ni tan siquiera un carril paralelo”.

“Nos parece que, como siempre, los gobiernos locales continúan con la costumbre de hacer todo para la playa y pensando en el bienestar del turismo, mientras el resto del pueblo se ve abandonado”, se queja el portavoz morado.

Y por ello, desea que el tripartito de PSOE, IU y Ganemos “se lo piense y mire por el bien común antes que el privado a la hora de gastar el dinero público, buscando solución a los problemas reales del tráfico que hay en Chiclana, tanto en seguridad como en los atascos que hay que soportar en determinadas zonas”.

De este modo, este partido de la oposición reclama “que se haga un estudio para arreglar las carreteras que sean de competencia municipal y solicitar a la administración competente el arreglo de las que no lo son”. Y a todo se suma que la movilidad en la ciudad “no está proyectada teniendo en cuenta la contaminación y lo vamos a pagar caro”.

Otras noticias...

1 comentario
  1. Manolo dice

    No tienen vergüenza, la carretera desde Pleagatos >Campano>San Andrés Golf hasta la Loma hecha una porquería desde hace decadas, sin transporte urbano aun habiendolo a la misma altura en el Novo.
    La vigilancia de la policia local es casi nula, gracias a la Guardia Civil que hace sus rondas que si no…
    En San Andrés Golf autorizaron la construcción de un apartahotel a los mafiosos de Malaya y ahora es un nido de ratas y peligro, eso si paga IBI, sello del coche etc.. como si te dieran algún servicio.
    Alcaldes y concejales que van pasando por este Ayto. y van degradando este lugar tan bello que es Chiclana .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.