DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Petra Barbosa, una chiclanera con 109 años

Petra Barbosa Vela nació en 1908 y es actualmente la vecina de Chiclana con más edad, y de toda Andalucía, con 109 años. El alcalde le ha entregado la medalla de la ciudad. Vive con su sobrina María en la zona del Sotillo y todavía ayuda cada día en las labores domésticas.

Petra Barbosa Vela es actualmente la vecina de Chiclana con más edad, y de toda Andalucía, con 109 años. Hace unos días recibía la visita del alcalde, José María Román, junto al concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

El primer edil socialista aprovechaba para entregar a Petra de una metopa, en el que se aparecen los edificios más representativos de la ciudad, entre ellos, la ermita de Santa Ana, el arquillo del reloj, la Iglesia Mayor o la iglesia de Jesús Nazareno, entre otros. Asimismo, le ha impuesto la medalla de Chiclana.

Petra Barbosa nació en la localidad el 16 de septiembre de 1908, aunque desde pequeña vivía en la zona del pago Melilla, estudiando en el colegio de Campano. A los 12 años comenzó a trabajar en labores domésticas en la residencia de los marqueses de Bertemati, hasta que a los 17 años se desplazó a Cádiz para trabajar como interna en casa de un importante empresario.

Posteriormente volvió a Chiclana y a los 40 años se casó con José Cebada Blanco, con el que se fue a vivir a la calle Empedrador, en la zona de Los Carriles. No tuvieron hijos. Y desde hace 36 años vive con su sobrina María, una vez fallecido su pareja, en su casa de la Avenida de la Música y, desde que ésta se jubiló, en el campo, en la zona del Sotillo.

De esta mujer con más de un siglo de vida se destaca, en la información trasladada por el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, su buen estado de salud, puesto que nunca ha estado ingresada en un hospital, salvo para una operación de cataratas, que le ha provocado problemas de visión. No obstante, cada día Petra sigue ayudando en las labores domésticas y pasea por el porche de la vivienda.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.