DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Personal de los planes de empleo adecenta los parques públicos

Personal contratado por el Ayuntamiento de Chiclana gracias a la reedición de los planes de empleo de la Junta está acometiendo labores de adecentamiento en varios parques públicos bajo la coordinación de la concejalía de Medio Ambiente. Por otro lado, Vías y Obras ha colocado dos cañones “de las guerras napoleónicas” en el paseo marítimo de La Barrosa.

Contratados temporalmente por el Ayuntamiento de Chiclana, gracias a la reedición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, están acometiendo labores de adecentamiento en varios parques públicos de la ciudad bajo la coordinación y dirección del personal de la concejalía de Medio Ambiente. Inicialmente se está actuando en los espacios públicos Los Toreros, Huerta del Rosario y La Soledad.

En el parque público de Los Toreros, situado en el camino del Pleito, las actuaciones consisten en el adecentamiento en general del mobiliario y equipamiento; especialmente en la limpieza de las pintadas del ‘mosaico de los toreros’ y de los cuartos habilitados para el almacenamiento de las herramientas utilizadas para el mantenimiento del mismo parque. Estas labores se están complementando con el pintado de los bancos y reparaciones en otros elementos del mobiliario urbano.

Este grupo de desempleados acogido por el plan de empleo ha venido realizando días atrás también diversas labores en el parque municipal de Huerta del Rosario. En concreto, se han llevado a cabo el remozado y pintado de los muretes interiores. Además, en este espacio público un albañil ha subsanado diferentes desperfectos y pintando la fachada principal del recinto.

Y también está prevista la actuación en el parque público de La Soledad, con el objetivo de acometer diferentes trabajos de limpieza.

Estas labores se complementan con el pintado de los macetones de fundición, propiedad de la misma concejalía de Medio Ambiente, que permanecen almacenados en El Campito, ya que el objetivo es que formen parte del mobiliario urbano: una vez listos pasarán a incorporarse a diferentes ubicaciones del casco urbano.

Otro grupo de beneficiaros por los planes de empleo, al cargo de la concejalía de Vías y Obras, está centrado ahora en la mejora del acerado en la zona de Novo Sancti Petri, y eliminación de barreras arquitectónicas. Estas labores no serán las únicas, puesto que se continuará en otras zonas del municipio.

‘RESCATADOS’ DOS CAÑONES PARA LA BARROSA

Por otro lado, precisamente Vías y Obras ha colocado dos cañones en el paseo marítimo de la playa de La Barrosa, uno en la primera pista y otro en la segunda. Se trata de dos piezas de propiedad del Ayuntamiento y que provienen de las guerras napoleónicas de principios del siglo XIX.

“Estas piezas se usaban en las esquinas de las fachadas para que los carruajes, al doblar las esquinas, no derribaran la piedra, sino que dieran contra el metal”, apuntan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Son piezas con mucha historia, que no merecen estar guardadas en la Nave de Obras, por ello hemos querido sacarlas a la luz y ponerlas a disposición de la ciudadanía para su disfrute; cualquiera que se tome una foto, tendrá como telón de fondo uno de los escenario, precisamente, de aquellas guerras napoleónicas”, se apunta desde el Ayuntamiento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.