DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Palmero (IU) aboga por una “remodelación integral” del transporte público en Chiclana: más frecuencia y llegar a todo el extrarradio

La movilidad es uno de los grandes ejes del programa electoral con el que IU concurre a las municipales del 26-M en Chiclana; así, en cuanto a los autobuses urbanos defiende un servicio económico, sostenible y que conecte de manera eficaz todas las zonas del municipio. También se preocupa esta formación por el comercio, defendiendo un “trato igualitario” para los empresarios, trabajadores y consumidores de las diferentes zonas de la ciudad, que “no es solo playa y centro”.

La movilidad es uno de los grandes ejes del programa electoral con el que Izquierda Unida concurre, en solitario (sin confluir con Podemos como en localidades vecinas), a las municipales del 26-M en Chiclana.

“La movilidad no solo en lo referente a una mayor eficacia y capacidad integradora del transporte urbano, sino también en lo relativo al uso del carril bici y otra serie de medidas que pretendemos poner en práctica para reducir el tráfico, algo que tanto la ciudad como nuestros vecinos van a agradecer en el ámbito medioambiental y de calidad de vida”, ha apuntado el candidato a la Alcaldía de IU, Roberto Palmero, que promete que si llega a gobernar, una de sus grandes apuestas será “una remodelación integral del transporte público de la ciudad”.

Según se apunta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta formación entiende que debido a la extensión y a la dispersión de los núcleos urbanos que forman el término municipal, “no puede continuar más tiempo con un servicio de transporte urbano tan deficiente.

“Es necesario un cambio radical en este aspecto. Es una prioridad que los autobuses lleguen a zonas del extrarradio que no cuentan con su servicio y que se amplíe la frecuencia con otras zonas a las que apenas llega un autobús al día. Además, no solo vamos apostar por reducir el precio del billete, sino por que incluso existan modalidades gratuitas para hacer uso del transporte público”, plantea Palmero.

Además, la coalición izquierdista quiere un servicio (actualmente explotado por una empresa privada) con “autobuses más ecológicos, algo que es cierto que requiere de una gran inversión, pero que posibilitará contar con un transporte público de calidad”.

“APOYO INCONDICIONAL” AL COMERCIO DE CERCANÍA

En estos días, Palmero también ha destacado las propuestas de su formación centradas en el comercio, defendiendo un “trato igualitario” para los empresarios, trabajadores y consumidores de las diferentes zonas de la ciudad. Al respecto, ha mostrado su malestar por la “actitud que han venido manteniendo los sucesivos gobiernos de PP y PSOE, que tan solo se han dedicado a focalizar el fomento de la actividad comercial en el centro”.

“Desde Izquierda Unida entendemos que Chiclana es una localidad extensa y muy horizontal en la que existen diferentes núcleos de población y donde nuestros vecinos hacen vida es, precisamente, en estos barrios. Es por ello que debemos potenciar la actividad comercial en estas zonas, a las que hay que poner en el escaparate, acercando a ellas actividades culturales y gastronómicas, a las que hay apoyar económicamente y en las que hay que fomentar que crezca el asociacionismo entre empresarios para dar mayor vida a estos centros comerciales abiertos”, aboga el alcaldable izquierdista.

De este modo, Roberto Palmero ha recalcado su compromiso “no es solo con la zona de la playa y con el centro de la ciudad, sino con todas las zonas de Chiclana porque entendemos que es la única manera que tenemos de ayudar y apoyar verdaderamente a los autónomos y a los pequeños comercios”.

En este sentido, otro de los grandes pilares del programa de IU es el “apoyo incondicional” al comercio de cercanía, “defendiendo el empleo estable y de calidad y situando a la pequeña y mediana empresa por encima de los grandes mastodontes comerciales que siguen echando raíces en nuestra localidad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.