DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pablo Milanés destaca en el mes de enero del Moderno de Chiclana

El Teatro Moderno de Chiclana tiene lista su programación para este mes de enero con un plato fuerte en el cartel: la actuación de Pablo Milanés. También contempla las actuaciones de Julia León y León Ruiz, y las obras ‘Crónicas de una criada’ y ‘Orlando’.

El Teatro Moderno de Chiclana tiene lista su programación para este mes de enero con un plato fuerte en el cartel: la actuación de Pablo Milanés.

Esta figura indiscutible de la Nueva Trova Cubana, llegará al Moderno el viernes 21 con una propuesta titulada ‘Días de luz’, como el título de su último disco. Las entradas están a la venta en tickentradas.com (AQUÍ) por 10 euros.

A sus 78 años, Milanés arrastra una larga trayectoria artística en la que ha sabido crear e interpretar numerosos estilos de la música cubana y americana, desde la tradición a la modernidad, del ‘filin’ a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero.

El formato intimista de su recital incluye en escena un piano, un chelo, una guitarra y su voz, para interpretar algunos de los temas más conocidos de su carrera, en combinación con sus nuevas composiciones. En esta propuesta musical va a estar acompañado en el escenario por Ivonne Téllez al piano y Caridad R. Varona, ambas también cubanas.

EL RESTO DEL PROGRAMA

Además, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este espacio escénico municipal retomará su programación tras las navidades el día 20 de enero con Julia León y León Ruiz, en su gira ‘Por la vida’, con la participación del mítico grupo local Ea, que han interpretado algunas de las canciones emblemáticas de esta cantante, compositora y folklorista.

Más adelante, el día 27, será el turno de ‘Crónicas de una criada’, el texto clásico de Darío Fo, interpretado por Leonor Montañés para la asociación cultural Torrealta.

Y, al día siguiente, ‘Orlando’, una función basada en el título homónimo de Virginia Woolf, puesta en escena por Teatro Defondo. Un viaje a través de 400 años de historia, con un protagonista, interpretado por Rebeca Salas, que atraviesa todas las edades, todos los sexos y todas las orientaciones sexuales posibles.

Los comentarios están cerrados.