DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ocho nuevas plazas de Policía Local en Chiclana para 518 aspirantes

Cerca de 520 personas aspiran a ocho plazas de Policía Local en Chiclana, cuerpo mermado por la edad y las jubilaciones, una vez hecha pública la lista definitiva de admitidos para participar en este proceso selectivo mediante el sistema de oposición, en turno libre; mientras que 21 agentes optan a las dos plazas mediante el sistema de concurso. Las primeras pruebas físicas están fechadas para el 16 de noviembre.

Un total de 518 personas aspiran a ocho plazas de Policía Local en Chiclana, una vez hecha pública la lista definitiva de admitidos y excluidos para participar en este proceso selectivo mediante el sistema de oposición, en turno libre; mientras que 21 agentes optan a las dos plazas restantes mediante el sistema de concurso, en turno de movilidad sin ascenso. Estas plazas son parte de la Oferta de Empleo Público de 2018 del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha nombrado ya a los miembros que formarán parte del tribunal calificador para dichas convocatorias, que estará formado por el presidente (en la figura del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Castro), cuatro vocales y un secretario.

Y, por otro lado, se ha convocado, tanto a este tribunal como a las personas aspirantes para la realización del primer ejercicio de la convocatoria (en turno libre), consistente en una prueba de aptitud física eliminatorias en el estadio municipal de Huerta Mata; pruebas que se llevarán a cabo del 16 al 20 de noviembre.

Quienes superen esta primera criba, llevarán a cabo, posteriormente, la prueba de conocimientos, consistente en la resolución de un cuestionario de 100 preguntas; para posteriormente realizar la prueba psicotécnica y finalizar con el examen médico. Los aspirantes que aprueben la fase de oposición tendrán que superar además el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas Concertadas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, aprovecha para recordar que, “antes de esta última oferta de empleo pública, las últimas plazas de nuevo acceso para este Ayuntamiento las aprobó el Gobierno de José María Román en 2011 y fueron cuatro plazas, ya que el PP solo aprobó en 2014 de promoción interna”. En este sentido, ha incidido en la necesidad de la creación de esta oferta, “pero entre 2015 y 2017 nos vimos atados de pies y manos por la merma impuesta por el Gobierno del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, por lo que hasta 2018 no pudimos aprobar la oferta de empleo público”.

Este edil socialista destaca asimismo que las ocho plazas aprobadas ahora vienen generadas por la jubilación de diversos agentes: “la ampliación de la plantilla era uno de los retos y compromisos del equipo de Gobierno, ya que en la Policía contamos con una plantilla mermada por la edad y el número de efectivos, derivada de años sin sacar plaza alguna para este servicio”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.