DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueve meses con Cruz Roja ‘vigilante’ en la playa de La Barrosa

El servicio de salvamento y socorrismo, en manos de Cruz Roja, ya está operativo en Chiclana en la playa de La Barrosa, desde este 28 de febrero; se prolongará nueve meses, hasta el 30 de noviembre. De este modo, el Ayuntamiento da por iniciada la temporada de baños que, al igual que el pasado año, estará marcada por el coronavirus.

El servicio de salvamento y socorrismo ya está operativo en Chiclana, en la playa de La Barrosa, desde este domingo 28 de febrero; se prolongará hasta el 30 de noviembre, nueve meses ni más ni menos, “con el objetivo de garantizar la seguridad de todas las personas que se acercan a nuestras playas”. De este modo, el Ayuntamiento da por iniciada la temporada de baños que, al igual que el pasado año, estará marcada por la pandemia del coronavirus.

De momento, este servicio adjudicado a Cruz Roja, se pone en marcha durante este puente del 28-F, todos los días del mes de marzo y de lunes a viernes de abril (salvo Semana Santa), de 12 a 18 horas, con el servicio habitual de temporada baja.

En esta primera fase contará con la presencia de un enfermero, un patrón de embarcación, un socorrista acuático en embarcación y dos socorristas acuáticos en torre de vigilancia. Además, en cuanto a medios materiales, contará con el botiquín central, dos torretas de vigilancia, una ambulancia de soporte vital avanzado, un vehículo polivalente 4×4, una embarcación, una moto acuática, etcétera…

“Sabemos que estaremos en buenas manos, puesto que Cruz Roja Española ha demostrado en los últimos años su gran trabajo al frente de este importante servicio, actuando con gran profesionalidad y mejorando año tras año”, recalca la concejala de Playas, Ana González.

Por otro lado, desde el Consistorio se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, tras la finalización de la temporada de playas de 2020, se procedió a recoger las distintas infraestructuras (duchas, pasarelas, módulos de aseos…), fundamentalmente del tramo de la playa de La Barrosa entre la tercera pista y La Loma del Puerco, manteniéndose gran parte de infraestructuras en la playa de Sancti Petri y en el tramo correspondiente al paseo marítimo de La Barrosa. Por ello, aunque el montaje de las pasarelas y duchas comenzará a lo largo de marzo, de cara a la llegada de la Semana Santa, la temporada da inicio “con prácticamente la mitad de las infraestructuras previstas”.

“Al igual que nos tocó vivir el año pasado, las circunstancias provocadas por la pandemia llevan consigo que volvamos a tomar medidas para preservar la seguridad de la ciudadanía”, añade esta edil socialista, quien recuerda el “éxito” de las distintas acciones ejecutadas el pasado verano, que incluye la segmentación de las playas en 45 zonas y cuya señalización aún. “Sabemos que el inicio de la temporada no va a ser fácil por las complicadas circunstancias que estamos viviendo, pero confiamos en la profesionalidad de los responsables de Cruz Roja que, de la mano de Protección Civil, Policía Local y de los técnicos municipales, permitirá que este 2021 también pueda desarrollarse con normalidad”, incide.

Los comentarios están cerrados.