DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nueva pasarela para bajar a La Barrosa desde la Torre del Puerco

El Ayuntamiento de Chiclana ha colocado una nueva pasarela en la zona de la Torre del Puerco; se trata de una obra de madera elevada, ya que no toca el suelo hasta llegar a La Barrosa, en la que se intercalan tramos rectos con tramos de escalera que sirven para salvar unos 15 metros de desnivel. Ha costado más de 23.000 euros.

La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha colocado una nueva pasarela en la zona de la Torre del Puerco, de 67 metros lineales; se trata de una obra de madera elevada, ya que no toca el suelo hasta llegar a la playa, tratada en autoclave cuatro y en la que se intercalan tramos rectos con tramos de escalera, que sirven para salvar el desnivel que existe en este punto, unos 15 metros.

La empresa Maderas Iripo ha llevado a cabo los trabajos por algo más de 23.000 euros. Una actuación, a decir de la edil responsable, Mª Ángeles Martínez Rico, “demandada por los usuarios y los hosteleros de la zona, por lo que cubrimos las necesidades y atendemos a la ciudadanía, dando, a su vez, una mayor calidad a esta zona, en lo que a la bajada a la playa se refiere”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se anota que estas labores estaban previstas que se ejecutaran con anterioridad y que estuviesen listas para el inicio del verano, “dada la cantidad de usuarios que tiene esa zona de la playa”, pero el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus “hizo que todos los plazos quedasen anulados, por lo que la licitación de estas obras se ha retrasado más de lo esperado y hasta ahora no han podido llevarse a cabo”.

No obstante, “lo importante es que la ciudadanía ya cuenta con un nuevo acceso a la playa, en este caso, en la zona de la Torre del Puerco”, subraya la edil de Vías y Obras.

Desde el Gobierno tripartito se aprovecha para incidir en que “estos trabajos se unen a los que venimos realizando en la playa por las diferentes delegaciones y durante todo el año. Una labor transversal que hace que entre todos hagamos que nuestra playa sea más accesible, cuente con más servicios y más recursos, haciendo así que La Barrosa sea el gran enclave que es para Chiclana y la provincia, siendo una de las mejores playas del país”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.